Tsunami de Tailandia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Tsunami en Tailandia
26 de Diciembre del 2004
Era domingo en Tailandia, una hermosa mañana para pasar en familia y disfrutar de la playa. Muchas personas iban a vacacionar; todos disfrutaban deldía y esperaban todo, menos lo peor…
7:58 a.m.
Todo inició con un terremoto a unos 260 kilómetros al oeste de la costa de Indonesia, al principio de 9 grados, después de 9.1 y finalmente de 9.3 gradosa escala de Richter de entre 8,3 y 10 minutos, (fue el segundo terremoto más grande desde el terremoto de Chile en 1960) lo que después de unos minutos generó unas grandes olas formando no solo uno,sino varios tsunamis, el de Tailandia de entre 10 y 30 metros de profundidad que avanzaba a una velocidad de 700 Km/h y los otros dañaron el sur y el sureste de Asia, Indonesia, India, Bangladesh,Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania y las Islas Seychelles. 
Alrededor de las 8:15 todas las personas estaban llenas de desesperación y miedo. Poco a poco fueron muriendo y todo loconstruido por años.
Los primeros testigos de este suceso sólo decían “Hay cadáveres en la playa, en las calles, por todos lados” con sus miradas llenas de miedo.
Después de días de buscar eidentificar cadáveres se llegó la noticia de algunas enfermedades y decidieron ir enterrando los cadáveres en fosas sin identificarlos por temor a los contagios.
Después de 24 horas llegó la ayuda de otrospaíses tras haber escuchado tan terrible noticia, ayudaron a los países afectados con $7 mil millones de dólares para la reconstrucción, aunque esto no ayudó a devolver las vidas de las personas quemurieron, ayudó a las que sobrevivieron.
A medida de que avanzaban las horas, aumentaban los muertos y desaparecidos, aunque no se tenía una cifra exacta.Despues de varios dias se logro saber queeste fenómeno dañó 229.866 personas, hubo 186.983 muertos, de los cuales al menos la mitad eran extranjeros que venían de vacaciones y 42.883 desaparecidos
Entre las ayudas internacionales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS