Tsunami solar

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Efectos del Tsunami Solar que esta impactando a la tierra


El pasado domingo el observatorio solar de la Nasa (SDO) reportó una erupción en el Sol que estaría hoymiércoles 4 de agosto impactando a la tierra y con lo que se temía una posible tormenta geomagnética, estos efectos podrían durar una 48 horas”.
Tsunami o tormenta SolarSe trata de “una erupción clase C3, un tsunami solar y una eyección de masa coronal (CME) que por lo general desprende partículas hacia el espacio, en esta ocasióncoincidió su trayecto con la Tierra y estaría llegando hoy miércoles al planeta, explican los científicos, aunque el SDO, dedicado a estudiar la actividad del sol y suimpacto en la tierra, no sabe con exactitud qué consecuencias podría traer el hecho.
“Es la primera erupción solar dirigida hacia la tierra en mucho tiempo”, dijo elastrónomo LeonGolub de Centro Smithsonian de Harvard. “Se dirige justo hacia nosotros y se espera que llegue en las primeras horas del 4 de agosto”, aseguró.
Una tormenta solarprincipalmente implica eyecciones de masa de la corona del Sol, que esparcen filamentos hacia el espacio interplanetario. Cuyos filamentos llevan consigo un campomagnético que al impactar con la tierra pudiera interactuar con el campo magnético de esta generando una tormenta geomagnética.
Por ahora, se espera que la masa de partículasionizadas eyectadas por el Sol cause toda una oleada de espectaculares auroras en las zonas polares. Sin embargo, más allá del espectáculo visual, los científicos estánpendientes de los efectos porque las tormentas solares pueden provocar fallos en las redes de telecomunicaciones y GPS, llegando a inutilizar satélites y redes eléctricas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsunami solar
  • tsunami solar
  • Tsunami
  • El tsunami
  • tsunami
  • TSUNAMI
  • Tsunami
  • Tsunami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS