Tsunami

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Tsunami: maremoto grupo de holas de gran energía y tamaño variable que se produce por el movimiento vertical de una gran masa de agua el 90% son provocados por terremotos, conocidos como maremotostectónicos.
Macareo: fenómeno regular y mucho mas lento, en lugares estrechos y de fuerte desnivel pueden generarse fuertes corrientes.
Para ke se genere un maremoto el fondo marino db ser movido ensent vert de modo k 1 gran masa de h2o es imp fuera de su equili norm.cuando trata de recuperar su equli genera olas. El tamaño del maremoto se determina por la magnitud dela deform vert del fondomari, asi como la profundidad dl lecho mari. Solo los terremotos ke tienen magnitud considerable con hipocentro en el punto de profundidad adecuado pueden generar maremotos.
Crust tsunami (maremoto de lacorteza terrestre) se refiere a las consecuencias que tendría el impacto de un meteorito gigante contra la tierra, en el que se elevaría la corteza terrestre, despegándose del manto.
No todos losterremotos generan maremotos, si no solo aquellos de magnitud considerable(1er condición), que ocurren bajo el lecho marino(2da condición) y que sean capaces de deformarlo (3er condición).
Losmaremotos suceden mas frecuentemente en el océano pacifico, cuyas márgenes son mas comúnmente asiento de terremotos de magnitudes considerables (especialmente las costas de chile, peru y japon) el tipo defalla que ocurre entre las placas de nazca y la placa sudamericana llamada falla de subducción(una placa se va deslizando bajo la otra) hacen mas propicia la deformación del fondo marino y por ende elsurgimiento de maremotos
Las avalanchas erupciones volcánicas y explosiones submarinas pueden ocasionar maremotos que suelen dispararse rápidamente.
Un informe publicado por la Pnue que un tsunamiprovoca menos daño en las zonas donde existe barreras naturales como manglares, arrecifes coralinos o la vegetación costera.
Las marejadas se producen por la acción del viento sobre la superficie del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tsunami
  • tsunami
  • TSUNAMI
  • Tsunami
  • Tsunami
  • tsunami
  • que es un tsunami
  • Que Es Tsunami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS