tsunami

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Lo imposible.
Capítulo 11
Definición tsunami:
Los tsunamis son consecuencia del desplazamiento vertical a lo largo de una falla situada en el suelo oceánico o de un gran desplazamiento submarinoprovocado por un terremoto. Es una ola marina asociada con un terremoto.
Proceso Geológico:
Incluiría este fenómeno en un proceso geológico de tipo endógeno, ya que se produce en el interior de latierra.
Predicción y prevención:
No se puede prevenir o evitar el fenómeno, pero si a la población a través de la predicción realizada por sismólogos. Esta puede ser a corto plazo donde se informasobre la localización y la magnitud de un terremoto en un corto espacio de tiempo, pero este método no es fiable. Además puede ser a largo plazo que estos pronósticos proporcionan cálculos estadísticosde la intensidad esperada de movimiento de la tierra para un área concreta durante un marco temporal especifico.
Plan de contingencia:
Son las pautas o medidas que debe llevar a cabo la poblaciónpara que este fenómeno no sea una catástrofe y evitar los efectos negativos.
Investigación:
Causas y consecuencias:
Estos terremotos se asocian a los acontecidos en las zonas con subducción. Elterremoto fue el resultado de la porción de la corteza terrestre, una placa empuja sobre la otra hasta que alguna tiene que ceder. Desplazando el fondo del mar por encima de la ruptura, así los billonesde toneladas de roca se movieron causando que el terremoto tenga mayor magnitud. El terremoto ocasiono una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países quebordean el océano indico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando cantidad de comunidades costeras. Hubo 230.000 muertos y 43000 desaparecidos. Recibieron una donación de 7 milmillones de dólares de los EE.UU.

Plan de contingencia actual:
Alarma personal: dirigirse a la zona más segura.
Zonas seguras: zonas que no se inundaran y tienen bajo potencial de desplazamientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tsunami
  • tsunami
  • TSUNAMI
  • Tsunami
  • Tsunami
  • tsunami
  • que es un tsunami
  • Que Es Tsunami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS