Tsunamis

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
1-María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones en Tailandia. Por la mañana, la familia se relaja en la pileta después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violentomuro de agua negra, invade el hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar "¡Henry, los niños!" antes de ser agarrada por la ola.
Bajo el agua, María es golpeada y maltratada por los escombros hastadejarla al borde de la muerte. Finalmente sube a la superficie después de tanto sufrimiento. Aguanta mal herida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero suhijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, Maria debe luchar contra todo por lasupervivencia de su hijo y la suya propia.
2-El sistema de sanidad ante caso de emergencia puede llegar a ser perjudicial para la persona ya que no tienen los elementos necesarios, muchos pacientesestaban en el piso por la carencia de camas, a muchas de esas personas se les cambiaban los nombres lo cual después no podían ser encontrados por sus familiares, y también había carencia de médicos parala gran cantidad de pacientes que habían.
3- Valor de la familia: Cuando se dan cuenta de que se necesitan mas de lo que ellos creían.
Valor del amor: Cuando todo lo empiezan a hacer mayormente poramor.
Valor de la ayuda: Cuando el niño mayor le ayuda a su madre, cuando los doctores los ayudan.
4- La causa más probable para que se genere un tsunami la constituyen los movimientos sísmicos que seproducen en el lecho marino. Los maremotos, no obstante, para provocar un tsunami deben tener una magnitud mínima de 6,5 en la escala abierta de Richter, siendo realmente destructivos a partir de 7,5y variando también su capacidad de devastación dependiendo de la profundidad donde se produzca el seísmo. Los tsunamis apenas son perceptibles en alta mar, pero al llegar a la costa disminuye su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tsunamis
  • tsunamis
  • tsunamis
  • Tsunamis
  • tsunamis
  • Tsunamis
  • Tsunamis
  • tsunamis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS