ttajsjyj

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
¿Cómo actuó la población durante la ocupación
Después de la ocupación del sur, las fuerzas chilenas se aprestaron para el asalto final a lima previamente en setiembre de 1880 loschilenos con el fin de destruir el aparato productivo peruano organizaron una expedición al mando de patricio Lynch que destruyo sistemáticamente pueblos y haciendas en los ricosvalles azucareros de la costa norte del país .
Paralelamente el gobierno de estados unidos propicio las primeras conversaciones de paz que se realizaron en el buque norteamericanolackawanna anclado en Arica, en octubre de 1880.
Sin embargo no se pudo llegar a ningún acuerdo porque las exigencias chilenas eran desmesuradas: Bolivia debía entregar su litoral y pagaruna indemnización de guerra, mientras que Perú debía ceder Tarapacá y permitir la ocupación de Arica Tacna y Moquegua como garantía de pago de una enorme deuda por indemnización deguerra. Ni Bolivia ni Perú aceparon condiciones tan duras.
La campaña de lima
En septiembre de 1880 las tropas chilenas empezaron a desembarcar al sur de lima. Entonces. Nicolás dePiérola, dictador supremo, organizo la defensa de la capital fueron reclutados cerca de 20 000 milicianos que se distribuyeron en dos líneas defensivas: la primera partía del morro solarhasta el cerro de pamplona, la segunda compuesta de pequeñas defensas o reductos cubrirá las afueras de Miraflores. El 13 de enero de 1881 el ejército chileno traspaso la primera líneadefensiva en la batalla de san juan logrando ocupar chorrillos y Barranco, pueblos saqueados. Dos días después los chilenos volvieron a vencer en la batalla de Miraflores. El 17 deenero, lima fue ocupada militarmente gracias a la intervención de los diplomáticos y extranjeros, la capital no fue destruida.


http://es.wikipedia.org/wiki/Campa%C3%B1a_de_Lima
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS