Ttef

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El término reseña tiene su origen etimológico en el latín. Concretamente emana de la suma de dos partes: el prefijo “re”, que puede traducirse como “reiteración”, y el sustantivo “signum”, que essinónimo de “señal”.
Histórico, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la historia. Este concepto puede utilizarse para nombrar a la ciencia social dedicada a estudiar el pasado de lahumanidad o al pasado mismo (los hechos realmente acontecidos).


Por su parte, el término histórica, también emana del griego. Se encuentra conformado así por la suma de “historia”, que equivale a“cuentos del sabio”, y el sufijo “–ica”, que puede utilizarse como “referente a”.
Una reseña histórica, en definitiva, es un texto breve que se propone repasar los hechos históricos de un determinadoasunto. Este tipo de notas brinda una visión general sobre el objeto reseñado con un formato descriptivo-informativo.
Además de todo lo expuesto, tenemos que dejar patente que toda reseña históricarequiere que cuente con una serie de partes o de elementos imprescindibles. En este sentido, a grandes rasgos, debe tener una introducción, un cuerpo central donde se aborden los acontecimientos analizadosy finalmente una conclusión, donde se establezcan los resultados a los que se ha llegado gracias al pertinente análisis.
Dentro de la empresa también es frecuente que se lleve a cabo la creación deuna reseña histórica u hoja informativa. En este caso, se suele utilizar para dar a conocer a fondo exteriormente la empresa. De ahí que cuente con una serie de apartados ineludibles tales como elsector en el que trabaja aquella, el origen de su creación y los objetivos que la impulsaron, los productos y servicios que ofrece, los avances y cambios que ha ido experimentado a lo largo del tiempo asícomo también los retos que se ha establecido.
Con todos estos datos se conseguirá, por ejemplo, ofrecer una información muy amplia a los periodistas que se puedan interesar por la empresa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS