Tteoría De La Trayectoria De Ña Enfermedad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Enfermería
:
la define como la disciplina conocedora de los cuidadospara el bienestar de otros. Afirma que la disciplina de la enfermería yde otras disciplinas relacionadas, así como por elconocimiento ético,personal y estético derivado de las humanidades, la experienciaclínica y los valores y expectativas personales y sociales.
(8)
 Persona:
 
define las personas como seres únicos queestán en procesode creación y cuya integridad se completa cuando se manifiesta enpensamientos, sentimientos y conductas. Postula que las experienciasvitales de cada individuo están influidas por unacompleja interacciónde una herencia genética, el legado espiritual y la capacidad deejercer el libre albedrío. Así pues, las personas modelan y sonmodelas por el entorno en el que viven.
(8) Salud:Según Swanson (1993), la experiencia de la salud y el
bienestar son: ….. Vivir la experiencia subjetiva y llena de significado
de la plenitud. La plenitud implica una sensación de integridad ydedesarrollo en el que todas las facetas del ser pueden expresarselibremente. Las facetas del ser incluyen los muchos seres que noshacen humanos: nuestra espiritualidad, pensamientos,sentimientos,inteligencia, creatividad, capacidad de relación,
(8) Ann Marriner Tomey- Martha Raile Alligooo.Modelos y teorías de enfermería. Sexta edición.

feminidad, masculinidad y sexualidad, por mencionarse solounaspocas.
(8)
 Entorno
:
Swanson define el entorno de manera situacional. Sostieneque el entorno para la enfermería es cualquier contexto que influye oque influido por el cliente.
(8)
 Conceptos principales y definiciones
Cuidados: los cuidados son una forma educativa de relacionarse conun ser apreciado hacia el que se siente un compromiso y unaresponsabilidad personal. 
(8)Conocimiento:
 
el conocimiento es esforzarse por comprender elsignificado de un suceso en la vida del otro, evitando conjeturas,centrándose en la persona a la que se cuida, buscando claves,valorando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tteoria
  • tteoria del estado
  • Na na na na
  • trayectoria
  • Na Na Na
  • Na Na Na
  • Na na na
  • La trayectoria del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS