Tterm

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
ENSAYO: EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE

El perfil emprendedor se crea mediante la unión de experiencias, capacidades, habilidades y actitudes. Es una mezcla entre lo que somos y lo que queremosllegar a ser y aunque las opiniones son variadas, se cree que para ser un emprendedor se deben tener ciertas características innatas, por otro lado, se puede creer que éstas se pueden adquirir.

Dentrode las características que se encuentran en un emprendedor como: planificador, estratega, creativo, soñador, la forma en que se plantean las decisiones y se actúa en determinadas situaciones dejan deser expresiones innatas, para pasar a ser cosas que se pueden aprender y dominar desarrollando un proceso de entrenamiento.

Las características propias de un ser humano como la pasión, curiosidad,inquietud interna, hacen posible un emprendedor innato, pero no todos ponen en práctica estas cualidades y muchas veces las personas no logran encontrar en su interior estos elementos ydesarrollarlos.

Una persona que detecta estas cualidades, las desarrolla y potencia en la búsqueda de lo nuevo, en las ganas de aprender y desarrollar habilidades distintivas, en la exploración de laindependencia y el desarrollo personal, definitivamente se hace como emprendedor.

Muchas personas son conscientes de que pueden aprender a trabajar de otra manera, a modificar sus propios esquemas mentales yhasta a desarrollar atributos que creían inexistentes en ellas. Hoy en día cualquiera puede recurrir a una infinidad de fuentes de información que proporcionan herramientas necesarias para lograrconocerse mejor e incrementar sus posibilidades de cambio en beneficio propio, lo más importante es enfrentarse al desafío de lo nuevo.
En general se teme enfrentar los cambios de empleo, la pérdida delmismo, las oscilaciones económicas, el desbarranque económico, modificaciones en la estructura familiar, inseguridad social; esto pude ocasionar el desaliento, el enojo y el resentimiento.
En lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS