Ttgf

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Antecedentes de la probabilidad
Introducción
La definición que se usa actualmente de la probabilidad fue dada en 1933 por Kolmogorov. Es una definición axiomática, similar a la definición de lateoría de la medida (teoría desarrollada en 1938 por borel )
La probabilidad mide la frecuencia con la que ocurre un resultado en un experimento bajo condiciones suficientemente estables. La teoría dela probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacentede sistemas complejos
Es por ello que el estudio de probabilidades surge como una herramienta utilizada por los nobles para ganar en los juegos y pasatiempos de la época. El desarrollo de estasherramientas fue asignado a los matemáticos de la corte.
A través de la historia se han desarrollado tres enfoques conceptuales diferentes para definir la probabilidad y determinar los valores deprobabilidad:
El enfoque clásico
El enfoque de frecuencia relativa
El enfoque subjetivo
La palabra probabilidad no tiene una definición consistente. De hecho hay dos amplias categorías deinterpretaciones de la probabilidad los frecuentistas hablan de probabilidades sólo cuando se trata de experimentos aleatorios bien definidos. La frecuencia relativa de ocurrencia del resultado de un experimento,cuando se repite el experimento, es una medida de la probabilidad de ese suceso aleatorio.
El inicio
Se cree que se origina en un intercambio de cartas entre Pascal y Fermat en el siglo XVII; alcanzola madurez en el siglo XIX con Fermat en su obra teoría analiza de la probabilidad y en el siglo XX gracias a Kolmogorov se convirtió en un campo mas de la matemática rigurosa con infinidad deaplicaciones.
La primera obra
Galileo Galilei también se dedicó a resolver problemas sobre dados. Su obra Sobre la Puntuación en Tiradas de Dados calculaba el número de resultados posibles tirando tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS