ttghht

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Distribución de población en Santiago de chile:
Debido a la gran expansión que ha tenido Santiago a lo largo de su historia, su población ha expandido los límites iníciales de la ciudad desde elcerro Santa Lucía hasta sectores de la pre cordillera y las riberas del río Maipo por el oriente hasta los llanos de Maipú por el poniente. Esto ha provocado un constante desplazamiento de losprincipales centros de concentración de población desde el centro, que ha adoptado el estilo de un distrito financiero, hacia la periferia.
En la actualidad, gran parte de los habitantes se localizan en lossectores periféricos, teniendo las comunas de Puente Alto, La Florida (en el sector sureste) y Maipú (por el suroeste) sobre 400.000 pobladores cada una, duplicando la cantidad de habitantes de lacomuna de Santiago. Al analizar las cifras de crecimiento demográfico, las comunas centrales como Santiago, Independencia o San Joaquín tienen cifras negativas, mientras las periféricas superan confacilidad el 4% e incluso el 20% como en el caso de Quilicura, en el extremo noroeste.
La expansión de la ciudad ha generado también la notoria diferenciación entre los distintos sectores de la ciudad. Asípor ejemplo, el sector oriente (agrupando generalmente a las comunas de Providencia, Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea) se ha consolidado como refugio de la clase más acomodada,convirtiéndose en el lugar con mejor calidad de vida del país. Los sectores periféricos, tanto del suroeste como del sureste más Quilicura, se han desarrollado de la mano con el crecimiento de la clasemedia desde los años 1980, mientras las clases de menos recursos se localizan en diversas comunas del sector sur, norte y norponiente de la capital.
De acuerdo a la encuesta CASEN del año 2006,aproximadamente el 10,44% de los habitantes de Santiago viven bajo la línea de la pobreza. San Bernardo es la comuna con mayor número de pobres, que alcanzan el 20,9% de su población, seguida por Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS