Tthrabajos

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
BULIMIA Y ANOREXIA PROBLEMA DE IDENTIDAD

Karina Ivette Luna González

INDICE

1.-Introducción
2.-Bulimia y anorexia una enfermedad que causa problemas físicos y mentales
3.-La principal causa de la anorexia es la baja autoestima.
4.-La bulimia puede ser provocada por nervios o alguna presión de escuela o de una situación familiar.
5.- Las consecuencias de estas enfermedades.6.- Conclusión.
7.- Créditos.

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos de todo lo que nos puede provocar la bulimia y la anorexia. Principalmente empieza por las humillaciones hacia una persona con sobre peso, provoca que la persona afectada se cause problemas físicos y mentales, la principal causa de estas enfermedades en la baja autoestima y esto es provocado por las bromas pesadas quereciben en la escuela o hasta en el hogar con su propia familia, existe también la bulimia y la bulimia nerviosa la diferencia es que la bulimia nerviosa es que lo hacen solo por estar presionados o nerviosos por alguna situación son reacciones involuntarias que se provocan el vomito, las consecuencias de estas enfermedades pueden llegar a ser muy graves pueden provocar hasta la muerte a si que hayque tener mucho cuidado con la bulimia y la anorexia ¿Qué consecuencias provoca la anorexia y la bulimia?

Bulimia y anorexia
Una enfermedad que causa problemas físicos y mentales

La bulimia y la anorexia es una enfermedad mortal, que se da sobre todo en los adolescentes, nos causa muchos problemas físicos y mentales; en el caso de la anorexia nos provoca un desorden alimenticio, que al pasodel tiempo nos provoca la muerte si no atendemos este problema con especialistas sobre la enfermedad, llámese psicólogos o doctores
Normalmente las personas que tienen la anorexia tiene un problema mental la cual es no aceptarse como son, por creerse con demasiado peso y por pensar que la gente los va a rechazar.
En la bulimia el daño que le están haciendo al cuerpo es principalmente alesófago debido al vomito forzoso, también el problema mental de estas personas es derivado a las exigencias que sienten que la sociedad y la familia les exigen y también los pueden relacionar con los fracasos o rechazos que tengan en su vida personal y social y piensan que al estar flacas van a ser aceptadas por la misma sociedad y por las personas que las rechazaron.

La principal causa de la anorexiaes la baja autoestima

La anorexia se da porque las personas se sienten que no valen nada o piensan que las personas que los rodean son mejores que ellos. Estas personas se sienten a si por malas experiencias que haya tenido en la adolescencia, en la escuela o en la casa.
La baja autoestima se da por humillaciones, burlas bromas y normalmente este tipo de acciones se dan en la primaria, en lasecundaria y hasta en el bachillerato, cuando empiezan desde la primaria con esas humillaciones y rechazos el problema se acentúa mas y es más probable, si no reciben atención médica y apoyo psicológico se daría más probabilidades a que la persona afectada muriera.


La bulimia puede ser provocada por nervios o alguna presión de escuela o de una situación familiar.

Existe la bulimianerviosa la cual es cuando una persona consume demasiada comida por alguna presión o nervios de alguna situación, la cual después se arrepiente y es cuando se provoca el vomito por el miedo a engordar.
Esto es una reacción involuntaria provocada por el mismo trastorno o desorden que sufren. Estas personas se preocupan por cosas o situaciones sin importancia por eso necesitan ayuda de psicólogos paraque puedan controlar ese nerviosismo inexplicable que tienen.
Normalmente a esta enfermedad cuando lo padecen los adolescentes no se las dan a conocer a sus papas y ya hasta cuando está muy avanzado el trastorno, el cual marca diferencias físicas en los que los sufren, es cuando los papas se dan cuenta que algo les pasa a sus hijos y es de esta manera cuando empiezan a aplicar soluciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS