Ttl Mosfet

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El termino complementario se refiere a la utilización de dos tipos de transistores e el cto. De salida, en una configuración similar a la TTL.
La tecnología CMOS es la dominante debido a que es mas rápida y consume menos potencia que las otras familias MOS.
La gran ventaja de los CMOS es que utiliza solamente una fracción de la potencia que se necesita para la serie TTL de baja potencia,adaptándose de una forma ideal a aplicaciones que utilizan la potencia de una batería o con soporte en una batería.
Consiste en distintos dispositivos MOS interconectados para formar funciones lógicas. Combiinan transistores PMOS Y NMOS.
(imagen)
El inversor CMOS tiene dos MOSFET en serie de modo que el dispositivo con canales P tiene su fuente conectada a VDD (voltaje positivo) y el dispositivo decanaales N tiene su fuente conectada a tierra. Las compuertas de los dos dispositivos se interconectan con una entrada común. Los drenajes de los 2 dispositivos se interconectan con la salida común.
Representa un inversor CMOS y esta formado por un transistor de canal tipo P y otro de tipo N (la imagen)
COMPUERTA NAND CMOS
Se pueden construir otras funciones lógicas diferentes del INVERSORbásico. La Figura 3 (a) muestra una compuerta NAND formada por la adición de un MOSFET de canales P en paralelo y un MOSFET de canales N en serie al INVERSOR básico. Para analizar este circuito conviene recodar que una entrada de 0 V enciende el P-MOSPET y apaga el N-MOSFET correspondientes, y viceversa para una entrada +VDD. Cuando ambas entradas (A1 y B1) están en nivel alto (+VDD), hacen que lostransistores QP1 y QP2 entren en corte y se encienden ambos N-MOSFET (transistores QN1 y QN2), con lo cual ofrece una baja resistencia de la terminal de salida a tierra (la salida pasa a bajo (0) a través de QN1 y QN2).
En todas las otras condiciones de entrada, de cuando menos un P-MOSFET estará encendido en tanto que al menos un N-MOSFET estará apagado. Esto produce una salida ALTA (a través de QP1y QP2).
Las entradas no usadas de una compuerta CMOS no se pueden dejar abiertas, porque la salida resulta ambigua. Cuando sobra alguna entrada de una compuerta CMOS se debe conectar a otra entrada o a uno de los dos terminales de alimentación. Esto también es válido para circuitos secuenciales y demás circuitos CMOS, como por ejemplo, contadores, Flip-Flops, etc.
Estos datos de operación seresumen en la Figura 3 (b), donde se muestra que el circuito actúa como una compuerta NAND CMOS.
COMPUERTA NOR CMOS
Una compuerta NOR CMOS se forma agregando un P-MOSFET en serie y un N-MOSFET en paralelo al inversor básico (Figura 4 (a)).
Una vez más este circuito se puede analizar entendiendo que un estado BAJO en cualquier entrada enciende P-MOSFET (QP1 y QP2 entran a conducción) y apaga elN-MOSFET (QN1 y QN2 entran a corte) correspondiente. La salida pasa a alto (1) a través de QP1 y QP2.
Las entradas en un estado ALTO, hacen que los transistores QP1 y QP2 entren en corte y ambos transistores QN1 y QN2 en conducción (la salida pasa a bajo (0) a través de QN1 y QN2).
En las parejas de transistores ya sean de canal n ó de canal p, si cualquier entrada es baja, uno de los transistoresentra a corte y otro a conducción. La salida pasa a bajo (0) acoplándose a través de transistores en conducción a tierra.

Características
·) Series 4000/14000……
Las primeras series CMOS fueron la serie 4000, que fue introducida por RCA y la serie14000 por Motorola. La serie original es la 4000A; la 4000B representa mejora con respecto a la primera y tiene mayor capacidad de corriente en sussalidas. A pesar de la aparición de la nueva serie CMOS, las series 4000 siguen teniendo uso muy difundido. La serie 4000A es la línea más usada de Circuitos Integrados digitales CMOS, contiene algunas funciones disponibles en la serie TTL 7400 y está en expansión constante. Algunas características más importantes de esta familia lógica son:
a) La disipación de potencia de estado estático de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un Mosfet
  • Mosfet
  • TTL
  • Mosfet
  • Mosfet
  • MOSFET
  • mosfet
  • Mosfet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS