Tto ave

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Terapia de rehabilitación

Para la mayoría de los pacientes, la terapia física es la piedra angular del proceso de rehabilitación. Un terapista físico utiliza el adiestramiento, los ejercicios y la manipulación física del cuerpo del paciente con la intención de restaurar el movimiento, el equilibrio y la coordinación. El objetivo de la terapia física es lograr que el paciente que sufre unaccidente cerebrovascular vuelva a aprender actividades motoras simples, tales como caminar, sentarse, ponerse de pie, acostarse, y el proceso de cambiar de un tipo de movimiento a otro.
Otro tipo de terapia que incluye volver a aprender actividades del diario es la terapia ocupacional. La terapia ocupacional también incluye ejercicios y adiestramiento para ayudar a los pacientes a volver a aprenderactividades cotidianas, tales como comer, beber y tragar, vestirse, bañarse, cocinar, leer y escribir, y el cuidado personal. El objetivo de la terapia ocupacional es ayudar al paciente volver se independiente o alcanzar el nivel más alto posible de independencia.

Los problemas del habla y del lenguaje surgen cuando se produce daño cerebral en los centros del lenguaje del cerebro. Debido a lagran capacidad que tiene el cerebro para aprender y cambiar (cualidad conocida como plasticidad cerebral), otras áreas del cerebro pueden adaptarse para asumir las funciones perdidas.
La terapia del habla ayuda a los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular a volver a aprender el lenguaje y la dicción o aprender otras formas de comunicación. La terapia del habla es apropiada para lospacientes que no tienen déficit cognoscitivos o de pensamiento, pero que tienen problemas en comprender las palabras habladas o escritas o problemas en como formar frases. Un terapista del habla ayuda a los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular a ayudarse a sí mismos trabajando por mejorar las destrezas del lenguaje, encontrar otras formas posibles de comunicación y adquirir otrasaptitudes para hacerle frente a la frustración de no ser capaz de comunicarse plenamente. Con tiempo y paciencia, una persona que sobrevive a un accidente cerebrovascular debería poder recuperar algunas de las capacidades del lenguaje y del habla y, a veces, todas ellas.

TRATAMIENTO KINESICO ANTE UN ACV

Fase aguda

Favorecer el trabajo en cama
Posicionamiento en cama
Estimulaciónpropioceptiva
Fortalecer el hemicuerpo sano
Movilizaciones pasivas

Fase sub-aguda

Control del tronco y posiciones bajas
Bipedestación
Estimulación de carga de peso
Reeducación de marcha
Entrenamiento de órtesis

Periodo de estado

Continuación de lo realizado en la fase sub-aguda
Revisar vicios motores
Disminuir compensaciones
Mantención de logros del paciente.(2)

Profesionales médicosespecializados en RHB de Accidentes Cerebrovasculares

Los terapeutas físicos se especializan en tratar discapacidades relacionadas con problemas motores y sensoriales. Están entrenados en todos los aspectos de la anatomía y fisiología asociados a la función normal, con énfasis en el movimiento. Pueden evaluar la fortaleza, resistencia, alcance de movimiento, anormalidades en el andar, ydéficit sensorial, para diseñar programas individualizados de rehabilitación dirigidos para que los pacientes puedan recuperar el control sobre las funciones motoras.
Los terapeutas físicos ayudan a los sobrevivientes a recuperar el uso de las extremidades lesionadas, les enseñan estrategias de compensación para reducir el efecto de los déficit restantes, y establecen programas de ejercicio paraayudar a las personas a retener las habilidades que acaban de recuperar. Las personas con discapacidades tienden a evitar el uso de sus extremidades deterioradas, un comportamiento llamado no uso aprendido. No obstante, el uso repetitivo de las extremidades deterioradas fomenta la plasticidad del cerebro y ayuda a reducir las discapacidades. Las estrategias utilizadas por los terapeutas físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aveas
  • aveo
  • ave
  • el ave
  • AVE
  • Plan De Tto
  • TEP TTo
  • tecnicas tto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS