Ttrabajando con afirmaci

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Trabajando con Afirmaciones
Por Verónica Hernández Simeonoff
Mi intención al escribir este artículo es compartir contigo mi experiencia en el uso de afirmaciones positivas para ayudar en el proceso de transformación y cambio de patrones negativos. Estoy completamente segura que encontrarán información bien documentada sobre el uso de las afirmaciones y que muchos tendrán opiniones yexperiencias diferentes. Sin embargo, mi objetivo es compartir mi experiencia real desde un punto de vista práctico y si con ello puedo ayudar a que más personas logren utilizar esta maravillosa herramienta (disponible, económica y muy efectiva) me sentiré profundamente satisfecha.
Quizás como muchos de ustedes saben, a muy temprana edad comencé este camino consciente a través de la metafísica. Allí supedel uso y repetición de decretos y de la importancia de los pensamientos positivos. En este momento no tengo la menor duda de que la repetición de decretos y afirmaciones positivas funcionan, sin embargo, por mucho tiempo no funcionó para mí, por lo menos no en el grado en que me decían que funcionaría y por lo tanto en el que yo esperaba que funcionara. Así que por muchos años simplemente descartécualquier trabajo relacionado con la repetición de afirmaciones positivas. Cada vez que topaba con algún maestro diciéndome que repitiera o escribiera o trabajara con una afirmación simplemente lo dejaba de lado y pensaba "¡otra vez! ¡esto no funciona para mí!".
Hace un par de años, siguiendo varios procesos y caminos de curación emocional, como los talleres y el trabajo con Robert Baker, elArcángel Gabriel y el Renacimiento, conecté nuevamente con la técnica de las afirmaciones. Esta vez conté con la ventaja de tener a mi lado amigos, maestros y facilitadores que me explicaron porqué las afirmaciones funcionan, me ayudaron a utilizarlas de una forma eficiente y me dieron muchos "tips" que me ayudaron a entender y poner en práctica esta herramienta. Por supuesto también conté con laventaja de una disposición personal a volver a utilizar esta técnica a pesar de mis fracasos anteriores. Y funcionó y sigue funcionando. Y esto es lo que quiero compartir contigo.
¿Dan resultado las afirmaciones positivas?
Las afirmaciones positivas repetitivas funcionan y no solo las positivas, las negativas también funcionan. La repetición, una y otra vez impacta nuestra mente y nuestros sentidos.La imagen, oración o frase, se graba y se adopta y pasa a ser parte natural y automática de nosotros. Pasa a un nivel inconsciente y entra a formar parte de nuestro sistema de creencias y a través de estos sistemas actuamos de forma automática e inconsciente, creando en nuestra vida las situaciones y viviendo a través de lo que esas creencias sustentan.
Para observar el poder de las afirmaciones,basta con dar una mirada a nuestro entorno. Todas las grandes empresas que venden productos saben que las afirmaciones funcionan y las usan todo el tiempo y gastan muchísimo dinero en publicidad para lograrlo. Todas las marcas tienen un logotipo y slogan o frase corta que las identifican, usan colores específicos y las repiten una y otra vez en todos los medios posibles, escritos, cantados, conimágenes, etc.. Las vemos en vallas de todos los tamaños cuando vamos en nuestro coche por las calles, las vemos en la televisión, escuchamos canciones pegajosas usando la misma frase en la radio, las vemos en los periódicos, revistas, navegando en Internet, en la propaganda que llega a nuestras casas, en los cines. Cuando queremos darnos cuenta, estas frases se vuelven parte de nuestro vocabulariode todos los días y hasta nos sorprendemos cantando una de esas canciones y repitiéndosela a los demás.
Estamos literalmente bombardeados el día entero por afirmaciones que nos impulsan a comprar una marca por sobre la otra, a preferir esto por sobre lo otro. Los dueños de las empresas lo saben, saben muy bien que las afirmaciones repetitivas funcionan y no escatiman en recursos para buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TTRABAJOS
  • TTrabajos
  • ttrabajos
  • ttrabajos
  • Ttrabajo
  • Ttrabajo
  • Ttrabajo De Formacion
  • Ttrabajo De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS