Ttrabajoss
Páginas: 3 (623 palabras)
Publicado: 10 de junio de 2012
INMUNIDAD
Una gran parte de la inmunidad en el ser humano es adquirida después de que el cuerpo sea atacado por un microorganismo o toxina, y necesita amenudo semanas o meses para desarrollarse.
Otra parte de la inmunidad se desarrolla de forma innata,y es el resultado de procesos generales inespecíficos, en lugar de procesos dirigidos contra agentesepecíficos. Por tanto, el Sistema Inmune se puede dividir en dos grandes grupos: Inmunidad Natural o Congénita e Inmunidad Específica o Adquirida.
LA INMUNIDAD INESPECIFICA
Podríamos hablar deuna primera línea de defensa formada por barreras mecánicas (ej.: piel y mucosas), barreras físicas (ej.: tos, estornudos), barreras químicas (ej.: secreciones sebáceas, acidez gástrica) y barrerasbiológicas (ej.: microorganismos comensales).
Si estas barreras no fueron suficientemente eficaces para evitar el ingreso del agente extraño en el organismo, será la segunda línea de defensa(perteneciente también a la inmunidad congénita) la encargada de producir su destrucción.
A este grupo pertenecen los neutrófilos,monocitos,macrófagos,células natural killer, sistema del complemento,sustancias humorales inespecíficas, etc
LA INMUNIDAD ESPECIFICA O ADQUIRIDA
Por último, la Inmunidad Específica o Adquirida se corresponde con la última línea de defensa y se divide a su vez en dostipos: Inmunidad Humoral (mediada por anticuerpos) e Inmunidad Celular (mediada por linfocitos).http://books.google.com.pe/books?id=Nxb3iETuwpIC&pg=PA475&dq=inmunidad+concepto&hl=es&sa=X&ei=BLK5T5HLLJ Cg8QSDnszKCg&ved=0CDAQ6AEwAA#v=onepage&q=inmunidad%20concepto&f=false
INMUNIDAD ESPECIFICA
Mediada:
Inicio
Reconocimiento de antígenos extraños por linfocitos específicos
•Anticuerpos • Células linfoides
Amplifica los mecanismos de la inmunidad innata y estimula su función, particularmente tras exposiciones repetidas al mismo antígeno. cuya función es eliminar al antígeno....
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.