Ttransito
PRACTICA No. 2
GALARZA GONZALEZ JAIRO LEONEL
JARRO GALVIS LISSETH VANESSA
RODRIGUEZ ZAMBRANO JHEISSON ANDRES
GUZMAN FRANCISCO
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
TRANSITO Y TRASPORTE
BOGOTA, OCTUBRE 22 DE 2010
TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCION
1. OBJETIVOS
2. JUSTIFICACION
3. ALCANCES Y LIMITACIONES
4. MARCO TEORICO
5. DESCRIPCION DE LA PRACTICA
6. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION DE CAMPO
7. ANALISIS DE RESULTADOS
8. CONCLUSIONES
9. BIBLIOGRAFIA
10. ANEXOS
INTRODUCCION
Bogotá al ser una gran metrópoli, cuenta conaltos volúmenes de vehículos presentando grandes índices de accidentalidad producto del irrespeto por parte de conductores, peatones, ciclistas y motociclistas a las señales de tránsito, dicho índice de accidentalidad mencionado no es más que el producto de la ignorancia y falta de educación de muchos de los habitantes de nuestra ciudad.
En el siguiente trabajo estaremos mostrando algunascifras de una zona específica la Calle 45 por Carrera 24, lugar del aforo. La cual nos servirá para darnos una idea del gran problema que vive Bogotá debido al mal comportamiento de algunos ciudadanos irrespetuosos de las normas de tránsito, que ojala nos sean útiles para convertirnos en ciudadanos modelo y así contribuir a la disminución de accidentes por imprudencias e irrespeto de lasseñales de tránsito.
OBJETIVOS
GENERALES
• Analizar mediante diagramas de barras y pasteles expresados en porcentajes el comportamiento de los conductores que transitan por la intersección de la carrera 24 por calle 45 entre las 6:15 am y 8:15 am más específicamente los semáforos.
.
ESPECÍFICOS
➢ Expresar el comportamiento de losconductores en porcentajes de cruces en los semáforos.
➢ Observar por qué se irrespetan los semáforos.
➢ Analizar el estado de la intersección en cuanto a la semaforización.
JUSTIFICACION
La práctica elaborada se desarrolló con el principal objetivo de conocer de una manera experimental, el volumen vehicular que posa por cada semáforo de una intersección eneste caso la Cra 24 por calle 45
Con esto lograremos darnos cuenta de que tan infractores son los conductores de Bogotá, y con qué regularidad los estos irrespetan las normas de transito y transporte.
Y por último por medio de esta práctica podremos conocer la infraestructura víal urbana, en Bogotá, observar y analizar su funcionamiento fallas, complicaciones, y lo que se puedellamar técnicamente “el diseño urbano de la ciudad” lo cual servirá demasiado para la vida profesional ya que es de indispensable importancia saber el movimiento de la ciudad y su infraestructura para poder dar un aporte ingenieril solucionando las falencias que podamos encontrar.
ALCANCES Y LIMITACIONES
Con la práctica se logró conocer la importancia de las señales, lademarcación vial, los semáforos, y demás sistemas de infraestructura vial urbana. Aunque nos dimos cuenta de que debido tal vez a la ignorancia de algunos conductores, estos mecanismos no sirven para detener su imprudencia; provocando así colapsos en la vía.
De igual manera se logro en la practica, conocer el funcionamiento de una vía normal en horas pico, y lo que esto ocasiona. Desde un punto devista psicológico el conductor se estresa, ya sea por que va tarde, o necesita ganar más dinero en el caso de los conductores de buses, entre otras cosas. Este estrés no solo lo vive un conductor sino una gran cantidad en un mismo punto, lo cual genera una reacción en cadena llevando a conflictos, imprudencia, embotellamientos y por último a los comunes y trágicos accidentes de tránsito....
Regístrate para leer el documento completo.