Tttt

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
La demolición de casas afectadas por el derrame de 8 mil barriles de petróleo y la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en San Martín Texmelucan registra un avance de 39 por ciento.

Hastaayer la paraestatatal había cumplido con derrumbar 19 de las 49 casas con daños en su estructura debido a que se incendiaron la madrugada del pasado 19 de diciembre de 2010.

Los trabajos con másavances se observan en la calle San Damián, dónde más de la mitad de las casas ya fueron derribadas; mientras en la calle Esmeralda los trabajos van a paso lento.

Algunas viviendas no han sidotiradas pues los dueños no lo han autorizado a Petróleos Mexicanos o aún no existe promesa de pago, según explicaron a este medio los propietarios.

La empresa petrolera planea que la próxima semana,a más tardar el 15 de enero, estén cubiertos al 100 por ciento los pagos por daños materiales y humanos, además de concluidas la labores de limpieza en la llamada zona cero, indico Miguel Tame,director General de PEMEX-Refinación en una entrevista transmitida en el noticiero conducido por el periodista Iván Mercado.

En tanto el Sistema Operador de Aguas en Texmelucan (Sosapatex) informó quesalieron negativas las pruebas químicas para verificar alguna contaminación de pozos por el derrame de hidrocarburo, descartando así afectaciones a la población que utiliza el líquido en esa zona de laciudad.

Por otra parte, la Policía Federal detuvo en el municipio de Villa de Ayala, Morelos, a dos hombres cuando realizaban una operación de compra-venta de combustible robado a PetróleosMexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan, Puebla.

A los dos detenidos, Ubaldo Nau López Díaz, de 26 años, y José Luis Olvera Lara, de 39 años, se les investiga también para determinar si tuvieronalguna participación en los hechos que produjeron la reciente explosión en ductos de la paraestatal en el municipio poblano y que ocasionó más de 25 muertos, decenas de heridos y millonarias pérdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tttt
  • tttt
  • Tttt
  • tttt
  • Tttt
  • Tttt
  • tttt
  • tttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS