Tttttppppp

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Trabajo práctico
N°1
Edad media
Comparación entre
Occidente y Oriente
Materia: Historia
Profesor: Eduardo Sámel
Alumno: Wang hongcong
Año: 2do
3476625931545Fecha de entrega: 09/04/15
Comparaciones de código de honor entre caballero y samurái
Me gusta mucho a los samuráis japoneses y los caballeros de Europa. Conocí por muchas películas, literaturas y mucho más en los juegos decomputadora. Además les tengo mucho respecto.
Caballero
Como dice la palabra, era una persona que monta al Caballo. Teniendo una gran riqueza en cuanto a significados, ya que el de montar a caballo ha significado una condición social muy diferente y cambiante en las distintas etapas históricas.
Los códigos de honor de caballero se basan en siguientes ideas:
1.- Valor: Buscar la excelencia entodas las actitudes que se esperan un caballero, ya sean marciales o de otro tipo, tratando de encontrar la fuerza necesaria para ser usada al servicio de la justicia, en vez de para el engrandecimiento personal. Tratar de hacer todo de forma tan sincera como sea posible, no en razón de un beneficio personal, sino porque es lo correcto. No restrinjas tu exploración a un mundo pequeño; busca infundirde estas cualidades cada aspecto de tu vida. Si lo consigues, aunque sea en una pequeña medida, serás recordado por tu calidad humana y tus virtudes.
2.- Justicia: Buscar siempre el camino hacia 'lo justo' y correcto con sinceridad, sin prejuicios ni interés personal. Darse cuenta de que la espada de la justicia puede ser terrible, por lo que debe ser atemperada por la humanidad y la clemencia.Si lo que tú ves como 'justo' concuerda con lo que ven los demás y lo buscas sin doblegarte a la tentación de tu propia conveniencia, entonces merecerás un bien ganado renombre.
3.- Lealtad: Ser conocido por tu inquebrantable compromiso con la gente y con los ideales de la orden. Hay muchas cosas que requieren un término medio; la lealtad no es una de ellas.
4.- Defensa: El caballero estáobligado a defender a su señor y a todos aquellos que dependan de él. Tratar siempre de defender a todos aquellos a dignos de tu lealtad.
5.- Coraje: Estar preparado para hacer sacrificios personales al servicio de los ideales de caballero. Ser un caballero significa, a menudo, elegir el camino más difícil, el más costoso a nivel personal, al mismo tiempo, un caballero debe buscar la sabiduría que lehaga ver que la estupidez y el coraje están separados por una fina línea. Coraje también significa optar en todo, antes que por la mentira fácil, por la verdad.
6.- Humildad: Valorar primero las contribuciones de los demás; no jactarse de los propios logros. Contar las hazañas de los demás antes que las propias, otorgándoles el renombre bien ganado mediante actos virtuosos. De esa forma, seglorificará al oficio de caballero, ayudando no sólo a las personas de las que se habla, sino a todos aquellos que se llamen a sí mismos caballeros.
7.- Generosidad: Ser generoso en la medida en que los recursos propios lo permitan; la generosidad usada de esta manera es contraria a la gula. La generosidad hace más fácil el camino de la clemencia para discernir cuando se hace necesaria una decisióndifícil.
8.- Nobleza: Buscar la grandeza de carácter manteniéndose fiel a las virtudes y tareas de un caballero, dándose cuenta de que, aunque los ideales no puedan ser alcanzados, el hecho de esforzase por hacerlo ennoblece el espíritu y hace que el carácter crezca desde las cenizas hasta la gloria. La nobleza tiene tendencia a influir en los demás, ofreciendo un buen ejemplo de lo que puede hacerseal servicio de lo justo.
El código honor de caballero hay una que es importante, que los caballeros nunca se perjudican o dañan las mujeres… pero hay caso extra como esta una mujer le iba matarse, pagano o como bruja o como en caso más extra como Juana de Arco. Y la verdad los caballeros hay veces que se lucha con los nobles por su propio beneficio, la contención entre los nobles, la tierra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tttttppppp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS