ttttttttttt

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Objetivo:
Conocer sus orígenes del cine.
Problema:
Origen del cine y como se ha cambiado este a través de la historia.
La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando loshermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento. Los Lumière habían inventado lo que muchos han calificado como la fábrica de los sueños mientras que paramuchos otros es una fábrica, sí, pero de hacer dinero.
El cine mexicano se inició en 1896 y es uno de los más desarrollados de América Latina, junto con los de Brasil y Argentina. Las Primerasvistas Tomadas en México fue en la Prominente Hacienda de Atequiza por Gabriel Veyre 1896. La primera película filmada en México fue El Presidente de la República paseando a caballo en el Bosque deChapultepec (1896), obra de Claude Ferdinand Von Bernard y el propio Veyre, enviados a México por los hermanos Lumière para presentarle al presidente el cinematógrafo. La primera película sonora mexicana fueSanta, dirigida por Antonio Moreno en 1932, que utilizó el sistema sonoro mexicano,1 inventado por el ingeniero Joselito Rodríguez, y se basó en la novela del escritor Federico Gamboa, ambosmexicanos .
El cine llegó a México casi doce meses después de su triunfal aparición en París. La noche del 6 de agosto de 1896, el presidente Porfirio Díaz, su familia y miembros de su gabinete presenciabanasombrados las imágenes en movimiento que dos enviados de los hermanos Lumière proyectaban con el cinematógrafo en uno de los salones del Castillo de Chapultepec.

La historia del cine también sepuede separar a lo largo de la historia en tres grandes cambios que dejaron huella a lo largo de toda su historia empezando por el “cine mudo”, seguido de “cine dialogo” y por ultimo y hasta ahorauno de los mas importantes “ cine en tercera dimensión”

El cine mudo es aquel cine que no posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • ttttttttttt
  • Ttttttttttt
  • Ttttttttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS