Tttttttttttttttttttttttt

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TRANSPLANTE DE CORNEA
¿Qué es la córnea?
La córnea es la parte transparente anterior del ojo y funciona como la lente más poderosa del sistema óptico ocular. A través de ella los rayos de luz pasan através de la pupila y estos son enfocados en la retina. Para que esto pueda suceder, la cornea deberá de ser transparente y tener las curvaturas adecuadas de lo contrario la luz no podrá ingresarsatisfactoriamente y la visión se verá severamente afectada.
¿Qué es el trasplante corneal?
El trasplante de córnea o queratoplastía es una intervención quirúrgica por la cual se reemplaza la corneaenferma que ha perdido su transparencia, por la córnea normal de un donante. Cuando la córnea pierde su transparencia disminuye la visión de forma importante y es necesario reemplazarla mediante uninjerto corneal.

Opacidad Corneal |
Trasplante de Córnea |
¿Cuándo se debe realizar un trasplante de córnea?
Cuando se producen opacidades sobre la córnea o deformaciones permanentes que provoquenperdida visual irreversible. La córnea puede sufrir alteraciones por diversas causas como: Infecciones, ulceras, quemaduras químicas, traumatismos, hinchazón (Queratopatía bullosa), alteración de suscurvaturas (Queratócono), degeneraciones y distrofias cornéales, etc. Estas afecciones pueden conllevar a la pérdida de su transparencia. En estas situaciones está indicado el trasplante corneal.

Opacidad|
Queratopatía |
Queratocono |
Procedimiento Quirúrgico

Antes de Cirugía
Una vez que usted y su oftalmólogo decidan que usted necesita un trasplante córneo, su nombre se pone en una lista deespera local, La espera es generalmente corta. Antes de que una córnea sea entregada para el transplante, el banco de organos prueba al donante humano para los virus que causan hepatitis y SIDA. Lacórnea es revisada cuidadosamente para saber si hay claridad. Su oftalmólogo puede solicitar que usted tenga una exámen físico y otras pruebas especiales. Si usted normalmente toma medicamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
  • Tttttttttttttttttttttttt
  • Tttttttttttttttttttttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS