Tttyh

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Introducción

La Relajación es una estrategia evolutivamente estable, nos permite reconocer la tensión excesiva, permite conocer que grupo de músculos están hiperactivados y nos enseña a aflojarlos, supone un ahorro del gasto energético, favoreciendo al mismo tiempo los procesos de recuperación tras los esfuerzos. La Relajación nos permite retomar el control, y lo logra de una maneraextremadamente agradable, desde la calma, desde el principio la práctica de la relajación es una experiencia grata y caso de no ser así no se debe continuar, es una condición indispensable para su práctica. Después poco a poco, sin pretenderlo siquiera esa sensación de calma parece extenderse a la vida cotidiana, de tal forma que lo que antes hacia con tensión ahora veo que puede hacerse desde la calma, ycon menos cansancio.

Las condiciones iniciales para la práctica de la relajación son muy sencillas, básicamente se necesita un espacio en silencio en el que no hayan interrupciones, limpio y con una temperatura agradable, si voy a realizar el ejercicio con un CD necesitaré el equipo para escucharlo, para comenzar es mejor realizar los ejercicios de relajación estando tumbados sobre unacolchoneta, más adelante podremos hacerlo sentados, de pie, en cualquier lugar, incluso en mitad de una competición deportiva. Conforme se avanza en la práctica resulta más fácil percibir las agradables sensaciones internas que acompañan al estado de relajación, al igual que las personas entrenadas en el estrés perciben cada vez con más facilidad las sensaciones desagradables que produce.Relajación activa, pasiva y zonal:
Durante muchísimo tiempo se ha pensado que relajarse consiste simplemente en no utilizar los músculos, cuando en realidad esto solo es descansar o dormir; mientras que los métodos de relajación que llevan a una verdadera relajación profunda de los músculos, pueden producir grandes cambios, no sólo en nuestros músculos, sino tambiénen nuestros estados de consciencia y conocimiento.
El solo hecho de no moverse, no indica necesariamente que estemos relajados, sino que tal vez en el mejor de los casos que estamos simplemente manteniendo nuestro sistema muscular en equilibrio.
La realidad es que no somos conscientes de la magnitud del esfuerzo muscular y cerebral que conlleva el solo hecho de mantener cierta postura.
En larelajación activa, el participante se dedica a la ejecución específica del método de relajación elegido; mientras que en la relajación pasiva, se le pide al individuo que sea un mero espectador de su propia relajación, dejando que funcionen automáticamente los mecanismos innatos naturales que nos llevarán al estado de recuperación.

Respiración a base de manejo de la columna de aire:
La columnade aire es el volumen de aire que se encuentra en vibración dentro de un instrumento de viento. Esta vibración está en una frecuencia en relación a la nota musical interpretada, que se corresponde a un régimen de resonancia. El principio de la interpretación musical reside a veces en la explotación de los armónicos. Pero no todas las notas pueden obtenerse de este modo, hace falta modificar laforma o longitud de la columna de aire. Se suelen emplear ambos métodos:
El conjunto de tubos de diferentes dimensiones, como los del órgano o la flauta de pan.
La variación de la forma:
Mediante agujeros abiertos y boquillas como en la flauta dulce o de pico, la ocarina, el saxofón o el clarinete, entre otros.
Mediante el alargamiento del conducto, continuo en el caso del trombón o discreto en elcaso de los instrumentos de metal que emplean pistones.
En algunos instrumentos, como el clarinete, además hace falta cambiar la fisonomía de la embocadura (presión de la presión de la mandíbula, altura de la lengua, posición de los labios) con el fin de acceder a determinadas notas.

Para efectuar un cambio de registro más fácil, hace falta romper la columna de aire empleando una digitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS