Tu abuela :vv

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
La psicología es la primer disciplina del campo de las humanidades que tomó como objeto de estudio y de intervención al deporte. Actualmente, la psicología del deporte cuenta con un desarrolloconsiderable, tanto en las producciones teóricas y técnico-metodológicas, como en su presencia académica y en la producción de textos y materiales de divulgación.

La psicología del deporte se desarrollóen un primer momento en Estados Unidos y la ex Unión Soviética para expandirse luego hacia los principales países europeos, Cuba y Canadá.
El término psicólogo tiene dos acepciones generales, porun lado es una persona que tiene un título profesional en Psicología y que ejerce la práctica de la misma, para esto debe poseer el grado académico de Licenciado/Graduado en Psicología y habersecolegiado en el Colegio de Psicólogos de la jurisdicción donde ejerce. Cabe agregar en todo caso que no en todos los países la colegiatura es obligatoria, sino voluntaria. Esto viene determinado por lasleyes particulares de cada país. Asimismo, en otros países como en Chile algunas escuelas de psicología ofrecen al estudiante la opción de recibir sólo el «título profesional» de psicólogo acreditado poruna práctica profesional, y no necesariamente el «grado académico» de licenciado en psicología, que implica para su acreditación la elaboración de una tesis de grado.

En otro sentido, se entiendecomo psicólogo a toda persona que estudia el comportamiento humano en sus diferentes ámbitos desde un enfoque científico. De ahí que personajes tan importantes como Sigmund Freud, Carl Jung, CarlRogers, Alfred Adler, Jean Piaget, Wilhem Wundt o Eric Berne, que provienen de áreas tan dispares como la medicina, la biología y la física, sean considerados como los padres de la psicología y que se lesreconozca, dentro del gremio, su estatus como psicólogos.

En casi todos los países del mundo existen facultades o escuelas de Psicología en las principales universidades tanto públicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vv
  • Civica VV
  • la abuela
  • Los Abuelos
  • La abuela
  • Los abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS