tu ayuda

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
"La Cúpula"

Estábamos en el funeral de Margarito. Un policía municipal de Tijuana asesinado junto con su familia.
Dormía cuando las primeras ráfagas de metralla atravesaron las paredes de su casa. Eran de madera, de esas puertas de garage que traen como desperdicio de Estados Unidos.
El hijo del oficial desayunaba cuando una de las balas le arrebató la vida. Y que decir de la esposa,minutos antes preparó el desayuno, y cuando inició la balacera, alistaba el uniforme del agente.
Todo se dio en pocos minutos. Un grupo de hombres armados dispararon a la casa del policía.
En la humilde vivienda tambien dormian otras hijas del oficial, quien a pesar de ser herido, salvó a una de ellas de una muerte segura.
El grupo armado se fue al lograr su cometido.
Horas antes, otros 'sicarios'asesinaron a otros dos policías en el bulevar Insurgentes de Tijuana, a la altura del Seminario.
Según se rumoró en aquel entonces, un auto se paró frente a los oficiales, justo cuando en un semáforo en rojo detuvieron la marcha del pick up en la que salían a patrullar. Los tomaron por sorpresa.
Así inició esa triste noche de enero.
No pasó ni una hora, cuando en la popular colonia Tres deOctubre, se reportó un segundo tiroteo. Ahí la víctima fue un niño que dormía en la misma recámara con sus papás.
Tenían pocos meses de llegar a vivir a la casita de madera. La puerta de entrada era de metal, quedó toda llena de hoyos, igual que la pared que daba a la calle.
Los asesinos pretendían matar a otro policía que también dormía en casa con su familia, pero los 'gatilleros' seequivocaron. Dispararon a una casa equivocada. Eran del mismo color.
Depués de estos tres asesinatos, se dio el tiroteo en la casa de Margarito.
Aún no amanecia por completo y la Policía de Tijuana estaba de luto. Dos días después, se dio el adiós a los tres oficiales.
Era una ceremonia con muchas pausa en silencio. Minutos antes de terminar las honras funebres, muchos de los jefes y subjefes comenzaron aretirarse, mientras a lo lejos, unos a otros policías comenzaban a susurarse. Iban a la avenida 'Ermita' Sur, donde se decía estaba "el refuego".
Eran las once de la mañana y el fraccionamiento Cortez estaba rodeado de policias federales, militares, municipales, ministeriales y estatales.
Sin saberlo, llegamos a la zona de conflicto. Ya no avanzamos porque en medio de la calle estaba un hummer delEjército Mexicano, y detrás de la tanqueta policías ministeriales, quienes con ademanes con las manos, nos pedían alejarnos.
Jorge dio reversa a la unidad para estacionarse en una esquina. Ya detenida la unidad bajé para revisar el areá, mientras tanto Jorge hacia lo necesario para lograr un enlace en vivo a la televisora.
Ni si quiera había observado bien el lugar, cuando escuché el zumbido delas balas de metralla. Me dio miedo -no tengo porque mentir-. Los disparos me hicieron darme cuenta que estábamos en una zona de riesgo.
Mi compañero me gritó que nos resguardaramos en la unidad. Los dos nos tiramos al piso mientras la antena subía de forma automática para luego orientarla e iniciar la transmisión remota a la estación de televisión.
Al correr, el zumbido de las balas setransformó en pequeñas lanzas de color gris que pasaban muy cerca de donde estaba la Unidad de Control Remoto.
Esperamos a que todo se calmara. Y asi fue. Tal vez tres o cuatro minutos, no recuerdo, porque Jorge ya habia logrado la comunicacion con la televisora.
Ya listos para salir al aire, de pronto la señal se esfumó. La esquirla de una bala, golpeó la microonda, eso hizo que se moviera la antena.Claro que en ese momento jamás nos dimos cuenta.
Cuando por fin se logró la comunicacion, los radios para comunicarnos entre reporteros, ya no funcionaron. Se saturaron la redes y era prácticamente imposible hablar con mis compañeros que estaban del otro lado de la zona en conflicto.
Entonces usé el teléfono celular. Así me me explicaron cómo estaba la situacion en la parte Oriente: Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS