tu carro

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
tu carro jfifjofenkcf kjhfhkfe rfkfeoafmadl oirfndladsff Hoy puedo decir que Luces de Bohemia es mi obra de teatro favorita, si bien nunca se ha considerado como tal y,de hecho, hasta hace no mucho no habían actores capaces de representarla. Además de ser la obra cumbre de Ramón María del Valle Inclán, junto a las Sonatas, es uno delos libros clave de la historia de la literatura, no sólo dentro de la generación del 98 sino, también, de las generaciones posteriores.



El protagonista, MaxEstrella, es el típico poeta romántico y bohemio: ciego por la sífilis, malviviendo en un quinto piso y casado con una francesa. Es un bebedor nato y no se separa de donLatino de Híspalis, su amigo-mecenas, que no se moja por él más de lo necesario. Con la excusa de sacarle más dinero a un librero por una de las obras de Max, ambospersonajes se embarcan en una aventura épica, un descenso a los infiernos que resulta La alusión a circunstancias históricas que ocurrieron en fechas distintas hace pensar queValle-Inclán no se proponía hacer de cronista de un momento determinado sino reflejar una actualidad mucho más amplia, teniendo como denominador común la inestabilidadpolítica, la decepción o el descontento.
5. Valoración personal
Siempre que me leo un libro o tengo que hacer un trabajo de investigación me gusta informarme sobre elautor o sobre la investigación de expertos de la materia, en este caso es un escritor español llamado Ramón María del Valle Inclán y que junto a Sonatas, es uno de loslibros mas importantes de la literatura española que pasara a la historia.
En mi opinión esta obra hace que después de leerla te des cuenta de la realidad de la vida y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carros
  • Carros
  • Carro
  • el carro
  • carro
  • carros
  • carros
  • El carro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS