Tu Corazon
Se habla acerca del tema del tabaquismo en México el cual ha venido poco a poco creciendo en el país el cual ya se considera un problema de salud pública. En este ensayo se abarcara loprincipal del tabaquismo ¿Qué es un tabaco? , sus componentes entre otras cosas. El tabaco y el tabaquismo se han convertido en uno de los problemas de salud más severos, al descubrirse los dañosque ocasiona y al encontrarlo relacionado con varias enfermedades graves.
Desarrollo
El Tabaco es una planta originaria de América, cuyo uso ha perdido la finalidad curativa y ceremonial para lo queantiguamente era utilizada. Su principio activo es la nicotina, sustancia responsable de la adicción al tabaco. Además de la nicotina, el humo del tabaco contiene más de 4,000 compuestos químicos, delas cuales 200 son venenosas y 40 de ellas, cancerígenas, entre los que se encuentran el alquitrán y el monóxido de carbono, estas sustancias son las responsables de causar tantos daños al organismo.El tabaco se encuentra en los cigarrillos, cigarros, tabaco de pipa y tabaco de mascar.
Con el consumo regular del tabaco, el fumador va desarrollando tolerancia a la sustancia, se va a requerirfumar en mayor cantidad el tabaco para lograr sentir el mismo efecto que experimentaba cuando empezó a fumar, lo que provoca que siga fumando. Por este consumo continuo, el fumador va a generaradicción, es decir, va a buscar y a consumir de manera adictiva el tabaco, aun cuando conozca las consecuencias negativas para su salud.
Entre los componentes del cigarro tenemos:
Acetona, Ácido acético,Ácido esteárico, Amoníaco, Arsénico, Alquitrán, Benceno, Butano, Cadmio, Cianuro, Cloruro de vinilo, Estireno, Fenol, Formaldehído, Hexamine, Hidracina, Nicotina, Metano, Metanol, Monóxido de Carbono,Napthalenes, Niquel, Polonium, Toluene.
El tabaquismo se asocia con una gran diversidad de enfermedades como son:
-Cáncer de pulmón, de boca, de faringe, de esófago, de estómago, de páncreas,...
Regístrate para leer el documento completo.