Tu Futuro En Libertad

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Tu futuro en libertad

Capitulo 1 “Viviendo el aquí y el ahora”

1.- Ser joven
. Ser
Ser joven en el siglo XXI es reconocerte parte del futuro y de una aldea global, conectarte con gente que vive en otras regiones o países y escuchar música de muchas partes del mundo. Ser joven es buscar lo nuevo, incursionar en aventuras, experimentar e inaugurar  formas distintas de vivir, bus-car yencontrar tu identidad y ser tú misma o tú mismo. Ser joven es ser un sujeto de cambio, pertenecer a ese grupo de quienes quieren transformar el mundo y hacer lo mejor. Ser joven es también reconocer una gran diversidad de estilos de ser y de sentir, de vestir y de consumir, de creer y de no creer, de amar, de volver a amar o de olvidar, de buscar y de luchar, de abrirse camino, equivocarse,aprender y acumular experiencia.

Proyecto de vida.
Es una buena ayuda en los momentos en que se cierra una etapa vital y comienza otra, como cuando se pasa de la niñez a la juventud. Hay un cambio de visión y de espacio, es como entrar a un mundo nuevo.

¿Qué es un proyecto de vida?
El proyecto de vida es la planeación de la realización personal y profesional; se basa en el derecho de todapersona a la libertad y al desarrollo integral de su personalidad.

2.-Amistad

La amistad es la relación que se establece entre personas; se caracteriza por la confianza y el respeto, y permite encontrar en ella a la persona con la cual compartir los éxitos, los problemas, las intimidades. Según quienes han escrito sobre este vínculo, en la amistad “se encuentran las coincidencias, lacomplementariedad en las diferencias, la compañía y la felicidad. En la amistad, como principio, se trasciende como persona a través del amor, el intercambio, la comunicación y el compartir. Da la oportunidad para intercambiar saberes, sentimientos, de querer, quererse y ser querido. En la amistad es donde mejor y más seguro o segura se está. La tarea más importante es encontrar y generar la amistad y,una vez logra-do este primer paso, cuidarla y mantenerla siempre cerca.

3.-Noviazgo

Es un vínculo que se establece entre dos personas que se conocen, salen, se tratan e intercambian sentimientos y caricias. Buscar a alguien a quien amar o con quien compartir sentimientos y diversiones puede ser una manera interesante de iniciar un noviazgo. Tener contactos corporales, salir, bailar ydivertirse es otra razón importante. Entre jóvenes mayores, el noviazgo puede ser también una manera de tratar a alguien antes de establecer una relación de pareja duradera. El noviazgo puede ser ocasión para compartir tu mundo interior con otra persona, explorar nuevas experiencias, expresar tus emociones y conocerte mejor; también puede ser la oportunidad para experimentar sentimientos como el amory el coraje, la ternura, el erotismo y los celos; y para conocer, tolerar y aceptar a alguien que tiene similitudes y diferencias contigo.

4.-Amores sin violencia

El noviazgo o el enamoramiento pueden llevar a “perder la cabeza” de manera positiva o negativa. Cuando es negativa, sin darte cuenta, es posible que se tomen actitudes, comentarios y prácticas que lejos de demostrar afecto o amor ala pareja, sólo logran ofenderla y hacerla sentir mal. Si no se detiene oportunamente esa actitud, hay riesgo de violencia, de dañar y perjudicar a quien más quieres.

Los diferentes tipos de violencia se pueden presentar en la familia, en el trabajo, la escuela, en el barrio, en el transporte público y en los espacios de uso común y de libre tránsito o en oficinas públicas y privadas. Lossociales principalmente afectados por la violencia son, además de las mujeres, las y los infantes, personas discapacitadas y de la tercera edad y los grupos étnicos.. La violencia puede tomar muchas formas, no solamente es física como aventar o dar golpes.
Las principales formas de violencia son:
-Violencia Física:
Empujones, bofetadas, puñetazos, puntapiés. Es te  tipo de violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu futuro en libertad
  • Resumen Del Libro Tu Futuro En Libertad
  • Tu futuro en libertad
  • Futuro En Libertad
  • Futurismo
  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS