TU FUTURO ES HOY

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Las Garantías.

La garantía es el mecanismo de carácter jurídico que asegura el cumplimiento de una obligación en el tiempo y la forma estipulada, también puede ser definida de manera muy general como el medio jurídico de asegurar el pago de un crédito.
Según sus fuentes las garantías pueden clasificarse como: Legales que son aquellas creadas por la ley y Judiciales que son aquellas queemanan de organismos jurisdiccionales.
Según el objeto que recae se clasifican en: garantías personales y garantías reales. Las personales es cuando tiene solamente un derecho de crédito contra una persona que no es el deudor y esta únicamente la Fianza mientras que en la garantía real habrá la afectación de un bien en garantía de ese crédito recaen sobre la cosa o sobre la titularidad de la cosa yse dividen en:
Reales mobiliaria: La Prenda.
Reales Inmobiliaria: Anticresis.
Titularidad mobiliaria: Pignoración.
Titularidad Inmobiliaria: Hipoteca.
También tenemos mecanismos de carácter legal para asegurar el cumplimiento de la ley esto son los privilegios y estos se dividen en:
Privilegio generales inmobiliarios.
Privilegio generales mobiliarios.
Privilegio particular mobiliario.Privilegio particular inmobiliario.

La Fianza.

Mecanismo jurídico de carácter accesorio mediante el cual un tercero asegura el cumplimiento de una obligación, es intuito persona, a título gratuito y el fiador puede actuar impulsado por un exceso de generosidad.
La fianza puede ser simple o solidaria.
La simple: el acreedor debe utilizar todo los mecanismos necesarios sobre el patrimonio deldeudor, el fiador tendrá el beneficio de excusión esto le permite oponerse a hacer efectiva la fianza en tanto el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor y puede pagar cualquier acción ejecutoria en su patrimonio.
Y la fianza solidaria: todos los fiadores se colocan en el mismo lugar que el deudor y el acreedor puede ejecutar alguno de los garantes o todos, tiene el beneficio dedivisión cada quien responderá por su parte y si alguno de los fiadores pagara la fianza puede repetir esta acción a los demás fiadores y puede subrogarse para marcharle al patrimonio del deudor.
Naturaleza y extensión.
Art. 2011.- El que presta fianza por una obligación, se obliga respecto al acreedor a cumplir la misma, si no lo El que presta fianza por una obligación, se obliga respecto alacreedor a cumplir la misma, si no lo hiciese el deudor. La fianza no se presume, debe ser expresa; sin que pueda extenderse más allá de los límites dentro de los cuales se constituyó.
Se puede ser fiador sin orden de aquel por quien se obliga, y aun sin su noticia. Se puede también prestar fianza no solamente por el deudor principal, sino también por el que sea su fiador.
Requisitos para prestarfianza.
El deudor que se obligó a prestar fianza, debe presentar una persona que tenga capacidad de contratar, que posea capital suficiente para responder al objeto de la obligación, y cuyo domicilio esté dentro del territorio del tribunal en que deba la fianza constituirse.
La solvencia de un fiador se estimará teniendo en cuenta sus bienes inmuebles, con excepción de los asuntos de comercioy de aquellos en que sea módica la deuda. No se tienen en cuenta los inmuebles litigiosos, ni aquellos cuya excusión se haga muy difícil por lo lejano de su situación.
Efectos: Entre el acreedor y el fiador.
El acreedor no está obligado a usar de la excusión contra el deudor principal, sino cuando lo exija el fiador, en vista de los primeros procedimientos contra él intentados.
Cuando muchaspersonas han salido fiadoras de un mismo deudor, por una misma deuda, quedan obligadas cada una por la totalidad de aquella.
Si el acreedor ha dividido por sí mismo y voluntariamente su acción, no puede ya impugnar la división, aunque haya habido fiadores insolventes con anterioridad a la división realizada.

Efectos: Entre el deudor y el fiador.
 
El fiador que ha pagado una deuda, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Futuro Empieza Hoy
  • Industria petrolera hoy y futuro
  • el futuro les pertenece a quienes se educan hoy
  • La educacion de hoy y el futuro
  • Educación De Hoy: Un Futuro Negado, Un Futuro Por Recuperar.
  • El compromiso de la juventud en el México de hoy y del futuro
  • ¿Para que futuro estamos educando hoy?
  • el futuro hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS