TU HERMANITA

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
UNA VES HABIA UNA NIÑA LLAMADA LEO Y NADIE LA QUERIA Y PS POR ESO TODOS SE MURIERON PORQUE LOS MATO CON SU FEALDAD :Deacción del Neón con aire:

El neón no reacciona con el aire, si las condicionesno son extremas.



Reacción del Neón con agua:

El neón no reacciona con agua, sin embargo, se disuelve levemente una cantidad de alrededor de 10,5 cm3.Kg -1 a 20°C (293 K).



Reaccióndel Neón con los halógeno:

El neón no reacciona con cualquiera de los halógenos.



Reacción del Neón con los ácidos:

El neón no reacciona con los ácidos.



Reacción del Neón con lasbases:

El neón no reacciona con las bases.¿Qué tienen de noble los gases nobles?

Los elementos que reaccionan difícilmente o que no reaccionan en absoluto con otros elementos se denominan«inertes». El nitrógeno y el platino son ejemplos de elementos inertes.

En la última década del siglo pasado se descubrieron en la atmósfera una serie de gases que no parecían intervenir en ningunareacción química. Estos nuevos gases —helio, neón, argón, criptón, xenón y radón— son más inertes que cualquier otro elemento y se agrupan bajo el nombre de «gases inertes».

Los elementos inertesreciben a veces el calificativo de «nobles» porque esa resistencia a reaccionar con otros elementos recordaba un poco a la altanería de la aristocracia. El oro y el platino son ejemplo de «metales nobles»,y por la misma razón se llamaba a veces «gases nobles» a los gases inertes. Hasta 1962 el nombre más común era el de «gases inertes», quizá porque lo de nobles parecía poco apropiado en sociedadesdemocráticas.

La razón de que los gases inertes sean inertes es que el conjunto de electrones de cada uno de sus átomos está distribuido en capas especialmente estables. La más exterior, en concreto,tiene ocho electrones. Así la distribución electrónica del neón es (2, 8) y la del argón (2, 8, 8). Como la adición o sustracción de electrones rompe esta distribución estable, no pueden producirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERMANITO
  • Pablito y sus hermanitos
  • trabajo de mi hermanito
  • A mis hermanitos del cielo
  • Tu hermanita en cuatrito
  • El nuevo hermanito
  • 2 hermanitos
  • yo con mi hermanita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS