TU HIJO ENTRA A TERCER GRADO DE PRIMARIA

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
TU HIJO ENTRA A TERCER GRADO DE PRIMARIA
Ayúdale a prepararse

Tercer año se considera “primaria alta”, ya que tu hijo deja atrás sus dos primeros años donde se inició en las rutinas de primariay afianzó sus habilidades lectoras y matemáticas.
 En primero y segundo grados los alumnos aprenden a leer, pero en tercero aprenden áreas de contenido a través de la lectura. 
También debe tenercierta agilidad para las operaciones básicas de suma y resta, porque en tercero va a aplicar estos conocimientos para resolver problemas.
¿Cómo puedes preparar a tu hijo a tener éxito en tercer grado?1. Comunica tus expectativas
En la escuela primaria tu hijo ya se considerará “grande”, y le ayudas en casa tratándole como niño grande también, con ciertas responsabilidades hacia la familia.Asígnale tareas específicas que él pueda cumplir solo (poner la mesa, dar de comer al perro, sacar la basura), y luego exige el cumplimiento.  Esta actitud tuya le ayudará a tomar en serio su papel en laescuela y lograr las expectativas nuevas.

2. Aparta un tiempo y un lugar para el estudio
En tercero es aún más importante que tu hijo tenga su propio espacio en la casa para estudiar, ya que lasexigencias del programa escolar demandan más concentración y más tiempo dedicado al estudio.
Deja que él ayude a decidir en dónde y en qué momento va a estudiar un rato todas las tardes.  Luego, séfirme y exige que invierta este tiempo prometido (15 minutos puede ser suficiente si se hace regularmente.)
3. Toma en serio sus necesidades
No es momento de soltar a tu hijo para que haga todas sustareas solo.  Tercero es un año de transición donde tu supervisión al principio va a ser clave para ver cómo está manejando las nuevas exigencias.
Pídele que te explique lo que vio en clase, ydemuestra interés en los temas.  Te puedes dar cuenta cómo va si tú entiendes lo que él te cuenta y si te puede explicar la tarea.  Si seguido está muy “al aire”, o te dice “no hicimos nada”, o “no tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones de tercer grado primaria
  • cartilla de primaria tercer grado
  • Tercer grado de primaria
  • boletas de tercer grado de primaria
  • PAT DE TERCER GRADO DE PRIMARIA
  • Planeacion tercer grado primaria
  • Guia Tercer Grado Primaria
  • Tercer grado de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS