tu hijo tu espejo

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
ANÁLISIS DE LIBRO

ALUMNO (A):
JIMENEZ ZAMUDIS ROBERTO ORLANDO

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Formato APA


Bibliografía
" Tu hijo, tu espejo"
MARTHA ALICIA CHAVEZ MARTÍNEZ



Análisis
Problemática, ideas centrales, personajes principales, resolución del conflicto.

"Si queremos aportar algo trascendente a la
sociedad..., ofrezcámosle hijos amados,
porque estaremosofreciendo
personas honestas, productivas,
Buenas y felices."

La autora nos invita a los padres que estén dispuestos a descubrir esa parte oculta de la relación con sus hijos, si las personas pueden ofrecer una calidad de vida al mundo y la sociedad en que se vive, para criar hijos amados sin temores, frustraciones, sin aquellos sentimientos que los padres transmiten a los hijos y que de algunamanera influyen en su personalidad en sus decisiones. Se puede contar con personas honestas, productivas capaces de enfrentas cualquier problema de su vida. Se puede decir que son seres humanos que se van formando con felicidad, aceptación de su persona con una mejor integración a su entorno familiar y social.
A partir de los trece mecanismos que propone Jung, de los cuales la autora mencionatres que son:
· La proyección. Es el proceso de atribuir a otros lo que pertenece a uno mismo, sentimientos de carencias y necesidades de rasgos de personalidad con características funcionales y disfuncionales en la relación entre padres e hijos.
· Negación. Es la no aceptación de una realidad externa que en muchas ocasiones se vuelve muy difícil de reconocer y de admitir que existe un problemaque necesita ayuda, pero esto se torna en lo negativo. Transformados de ira, miedo, envidia, resentimientos que muy difícilmente son aceptados por la sociedad en que vivimos utilizando frases como: “no pasa nada”, “todo está bien”, “yo no sé nada”. No se quiere afronta la realidad de los problemas y se busca rehuir de ellos.
La formación reactiva: es un proceso inconsciente en el cual se niegael deseo reprimido y sentimientos encontrados y opuestos, los cuales no pueden expresarse.

COMENTARIO Y PROPUESTA PARA LA RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS EN LOS PERSONAJES PRINCIPALES (Mínimo media hoja, letra arial 12, espacio normal)

En mi opinión es muy satisfactorio que alguien tenga las mismas ideas que tu sobre lo que es un padre y lo que no es un padre, más bien seria los errores quecomete un padre y los aciertos, que bien en nuestra sociedad y numerosas ocasiones son más los errores que los aciertos.
Una en muchas ocasiones he escuchado la frase “no se nace siendo padre, se aprende”
Es muy cierto, como también es cierto que hay muchos padres que no tienen la educación enseñanza adecuada para serlo, en el libro se nos muestras tanto como problemas como cosas buenas que hacenlos padres hoy en día.

El libro intenta mostrarnos esos pequeños errores que como padres cometen y a nosotros jóvenes mostrarnos que errores no debemos cometer.
Por ejemplo yo pienso que el problema más común que un padre comete es las “defensas”
donde está de por medio tres mecanismo de defensa, negación, desplazamiento y proyección.

Pienso que un padre siempre está en constantenegación con sus hijos cuando se pontan mal, cuando empiezan a ser más rebeldes, cuando sus acciones son más negativas que positivas y eso les da a decir; “son jóvenes”, “es parte de la etapa”, “déjalo que se equivoque”.

Y eso crea a un individuo liberal, delincuente, grosero, inhumano, insensible ante el dolor ajeno.

También otro error principal que se da, es el querer que los hijos sean comolos padres no fueron, un ejemplo sencillo seria; “yo no pude estudiar, hazlo tu”.
Cuántas veces hemos escuchado estas palabras y no es algo negativo podemos verlo desde una perspectiva positiva siempre y cuando se le dé la libertad al joven de estudiar lo que a él más le guste, o se sienta más capaz de realizar.

Otro punto al que se le tiene que dar énfasis seria, la manera en que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS