Tu hijo tu espejo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
“Yo no pude hacerlo, hazlo tú por mi”
Tu hijo, tu espejo


INTRODUCCIÓN
¿Y tú, de niño que soñabas con llegar a ser?

Por todos es bien sabido que nadie está preparado paraser padres, no crecemos con el manual que nos indique como actuar en determinadas situaciones; aunque si bien en la actualidad existen escritos al respecto, guías para padres con numerosos ejemplos desituaciones que en determinado momento todos vivimos.
Cuando de educar a los hijos se trata creo que inconscientemente hay un principio que todos llevamos por delante, no cometer los mismos erroresque cometieron con nosotros, y ser capaces de dar (económicamente hablando, entre otros aspectos) lo que a nosotros no nos pudieron dar.







Dado que anteriormente la gentetenía muchos hijos, por las razones que fuesen, las familias tenían por lo menos seis integrantes, algunas veces con poca diferencia de edad, y al ser así se tenían muchas carencias. Motivo por elcual la ropa se reciclaba y pasaba casi por todos los hijos, no todos alcanzaban el “privilegio” de tener educación, pues no podían costearla a todos.
Cuando se es niño (a) se suele soñar y fantasearcon ser médico, cantante, maestro, astronauta, etc. Aunque a temprana edad no todos le tienen el mismo afecto a estudiar, si tienen en mente lo que serán de grandes. Sin embargo, a la edad adulta, enla mayoría de los casos me atrevo a decir que nadie o muy pocos estudian, o realizan lo que de niños soñaban ser. De adulto todo se convierte en trabajo, responsabilidades, compromisos, se trata desacar adelante a la familia, de dar soporte financiero. Pero dado que una persona se convierte en algo que no planeo ser, vive frustrado, quizá no sea algo que se note a simple vista, pero está ahípresente.
Y lo que termina pasando en estos casos es que el padre o madre se quiere ver reflejado (a) en el hijo, al darle lo que no pudieron darle a él (ella), al planificar su vida, como hubiese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS