Tu Hijo Tu Espejo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Tu Hijo Tu Espejo
Este es uno de los mejores libros que he leído por que te ayuda a reflexionar sobre la educación o simplemente como nos comportamos ante nuestros hijos.
En este libro aprendemos aconsiderar que nuestros hijos son un reflejo de lo que nosotros hacemos o somos, ya sea bueno o malo.
Hay padres que proyectan en sus hijos sus propias frustraciones y se enojan e incluso rompen lacomunicación con ellos si no estudian la carrera que el padre o la madre desea. Esto se debe a que muchas veces quieren que sus hijos hagan lo que ellos no pudieron hacer en su adolescencia ojuventud
Hay mamas que envidian a sus hijas cuando éstas comienzan a verse como mujeres y se empiezan a arreglar y a salir con chavos o con amigas o hacer cosas que ellas no pudieron hacer de jóvenes yaque sus padres no se los permitieron o por la educación que se les daba no lo podían hacer.
Muchos otros papas crean sobre sus hijos su enojo cuando gastan tiempo o dinero en ellos y piensan que losniños no lo agradece lo suficiente. Según la autora del libro dice que cuando una se convierte en mama, adquiere la responsabilidad de proveer al niño de todo lo que necesita sin esperar nada a cambio.Habla también de la importancia de dar amor incondicional a los hijos, lo cual no significa permitirles que hagan lo que quieran, ni que te falten al respeto, pero sí comunicarles mediante palabras yacciones que los quieres pase lo que pase. Esto es algo muy indispensable para que puedan crecer con autoestima.
Con respecto al hijo mas difícil que siempre suele existir en la familia en la que hayal menos dos hermanos, también nos da entender que a menudo es el que más enseñanzas proporciona a sus padres y además, suele ser el más sano de la familia, a nivel emocional.
Para que una madre oun padre pueda corregir cualquier actitud negativa hacia un hijo, dice la autora en el libro, lo primero es reconocerlo. No es fácil para una madre admitir a otra persona que a veces envidia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS