TU HIJO TU ESPEJO

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 152 SUBSEDE TULTEPEC
1576 Desarrollo y Aprendizaje de la Educación

Dra. Hernández Amador Raquel


“TU HIJO, TU ESPEJO”

Presentado por:
García Moreno Víctor Leonardo
Grupo:2.5


Tultepec Estado de México
“2015 AÑO DE MEXICO EN EL REINO UNIDO, Y DEL REINO UNIDO EN MEXICO”

“TU HIJO, TU ESPEJO”

"Si queremos aportar algo trascendente a la sociedad...,ofrezcámosle hijos amados, porque estaremos ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices."

Comenzar con esta pregunta ¿Podían existir sentimientos como esos entre una madre y una hija o entre un padre y un hijo?". MARTHA ALICIA CHA VEZ MARTÍNEZ psicóloga que nos muestra con diez años de experiencia tratando a padres y madres, que hay una parte oculta entre padre-hijo conformada porfacetas de la vida de los padres proyectadas de manera inconsciente en la vida de sus hijos, las cuales se desconocen y niegan por que descubrirlas puede asustarnos o avergonzarnos. La respuesta que nos da este libro es el surgimiento de los sentimientos reprimidos y negados donde se agreden mutuamente padres e hijos.
Muestra cual es nuestra parte oculta en relación padre-hijo por que los queremoso el porque nos cuesta quererlo, o esa insistencia de querer cambiarlo, en pocas palabra en lo que quisimos ser, enseña que darse cuenta de la realidad en correlación entre padres e hijos a veces es rechazada por el que dirán pero lo que resalta del libro es que no cambiemos a nuestros hijos a nuestra semejanza tratando de crear un legado el cual no sea impuesto.
Si queremos trascender en nuestrahumanidad, sociedad o cultura no debemos hacer o tratar de crear un legado lo ideal es crear y ofrecer hijos amados, inmensamente amados, porque estarás ofreciendo personas honestas, productivas, buenas y felices.
LAS DEFENSAS son medios que utilizamos inconscientemente para afrontar las situaciones difíciles nos menciona trece mecanismos de defensa en tres de ellos: la proyección, la negación yla formación reactiva. Todos utilizamos mecanismos de defensa de forma consiente e inconsciente aquel que ya es maduro los usas de manera consiente pero este individuo se auto conoce y sabe en qué puede repercutir este mecanismo de defensa y saber sus consecuencias. Proyección es el proceso de atribuir a otros lo que pertenece a uno mismo, de tal forma que aquello que percibimos en los demás esen realidad una proyección de algo que nos pertenece; puede ser un sentimiento, una carencia, una necesidad o un rasgo de nuestra personalidad. Estas proyecciones son un reflejo de nosotros como individuos pueden ser buenas o malas ya que muestra de un lado nuestra luz aquello bueno de nosotros habilidades, virtudes y en otro lado es la sombra lo que ocultamos en pocas palabras es la Negación.Negación se refiere a la no aceptación de una realidad que puede ser externa, por ejemplo algo que está sucediendo en la vida de las personas, o interna, como una necesidad, un sentimiento, un deseo o un rasgo de personalidad, los cuales resultan amenazantes y difíciles de reconocer. La negación es el no ver lo que hacemos mal u ocultamos, es no aceptar la realidad, salir de la negación es aceptar yreconocer que hay algo que no funciona en nosotros y necesita cambiarse, si cambiamos este aspecto podremos dar soluciones a problemas ya que es salir de la negación y abrir nuevos horizontes y esto implica a los sentimientos los cuales nos han inculcado que hay sentimientos buenos y malos lo cual es incorrecto los sentimientos son lo que son “sentimientos”.
Lo que ven como un sentimiento maloes aquel que nos refleja que hemos cometido un error lo cual es vergonzoso y puede ser visto como debilidad lo cual nos hace aferrarnos a ocultarlo, negarlo o distorsionarlos y esta es una forma en cual mostramos otra cara a la sociedad para ser aceptados. Otra razón para seguir dentro de la negación es el miedo o la comodidad ya que al crear un nuevo mundo en el cual mostramos una nueva cara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu Hijo, Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • Tu hijo tu espejo
  • tu hijo tu espejo
  • Tu Hijo Tu Espejo
  • Tu hijo tu espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS