tu hot

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Derivados y usos del petróleo
Para separar los distintos hidrocarburos que forman el petróleo se recurre al proceso de destilación, obteniéndose diferentes fracciones que se usan a diario.
Losprincipales derivados del petróleo y sus usos son:
a) Éter de petróleo: líquido muy móvil que hierve entre 40º C y 50º C, constituido por los primeros términos líquidos de las series de loshidrocarburos. Se extrae exclusivamente de los gases del petróleo; se usa en los laboratorios como disolvente.
b) Ligroina: es un producto que destila entre 60º C y 150º C incoloro, insoluble en agua, soluble enéter, cloroformo y tetracloruro. Muy buen disolvente de sustancias grasas y resinosas. Es usado para la extracción de grasas, para la elaboración del caucho, etc.
c) Bencinas: son combustibles quevarían de acuerdo al tipo de motor.  Se clasifican en bencinas livianas, para aeroplanos y automóviles; bencinas pesadas para motores agrícolas y tractores.
d) Kerosene (en Chile parafina): es unproducto que destila entre 150º C y 300º C. Es utilizado como combustible para la calefacción e iluminación doméstica y para la fabricación de insecticidas.
e) Sucedáneo de aceite de Trementina (aguarrásmineral o white spirit): destila entre 150º C y 200º C. Disuelve las resinas naturales, que se destinan a la fabricación de pinturas y barnices.
f) Aceite Diesel: es de color amarillo-pardusco. Seusa en motores de combustión interna. Se llama también gasoil porque se usó para preparar el gas de aceite  que servía para el alumbrado de los vagones de los ferrocarriles.
g) Fuel oil omazut: corresponde al residuo de la destilación. Puede usarse como materia prima para la fabricación de lubricantes, sometiéndolo a ulterior destilación en el vacío y con vapor de agua. Su uso como combustible hatraído grandes ventajas en los medios de transportes, especialmente en los buques, pues tiene un poder calorífico mayor que el carbón fósil.
h) Lubricantes: se extraen de los residuos cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hote
  • Hote
  • hotas
  • Hot Dog
  • Hot Dog
  • Hot dog
  • Hot Food
  • El hot dog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS