Tu jefa en tanga

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Erick Erickson y su teoría psicosocial
Este personaje fue un psicoanalista alemán que postuló la teoría del desarrollo psicosocial…
Enfatizó que la personalidad está influenciada por la sociedad y expuso que el desarrollo del yo dura toda la vida.
Fue el pionero del “Ciclo Vital” el cual consta de ocho etapas las cuales es necesario resolver satisfactoriamente para lograr un desarrollosaludable del “yo”.
Primera etapa: “Confianza VS Desconfianza”
Mediante esta etapa los bebes llegan a confiar en que sus padres satisfarán sus necesidades en el sentido que puede confiar en el mundo…
Si no se desarrolla como es debido, los niños desconfían y desarrollan temor.
Según todo lo que me han platicado mis padres con respecto a mi crianza, yo si pude desarrollar la confianza debido a quemis papás cumplían excelentemente con su rol, y pude salir adelante en esta etapa.
Segunda etapa: “Autonomía VS Vergüenza y duda”
Aquí los niños aprenden lo que pueden y deben hacer. Aprenden a ejercitar sus propios intereses y auto restricción. Si sus esfuerzos son menospreciados por los adultos pueden desarrollar vergüenza y un sentido duradero de inferioridad.
En mi caso desarrollé laAutonomía desde muy chico y me han dicho que desde entonces sé, comprendo y analizo lo que puedo y debo hacer.
Tercera etapa: “Iniciativa VS Culpabilidad”
Los niños emprenden nuevos proyectos, hacen planes y superan nuevos desafíos. El aliento del padre para esas iniciativas es una sensación de gozo.
Si los niños son regañados por esas iniciativas, albergarán fuertes sentimientos de culpa, frustración yresentimiento.
Yo por el contrario, si desarrollé esta etapa como debe de ser ya que mis papás me alababan todas mis nuevas iniciativas positivas y me felicitaban cuando obtenía logros nuevos…
Cuarta etapa: “Laboriosidad VS Inferioridad”
Los niños aprenden habilidades necesarias para convertirse en adultos equilibrados, incluyendo el cuidado personal, el trabajo productivo y la vida socialindependiente.
Si los niños son reprimidos por sus esfuerzos de volverse competentes, concluirán que son ineptos y perderán la fe en su capacidad para volverse autosuficientes.
Gracias a Dios que mis padres son extraordinarios y que siempre ven por mi buen desarrollo y crecimiento psicológico; yo pude desarrollar la laboriosidad y me convertí en un ser aún más independiente que antes.Quinta etapa: “Identidad VS Confusión”
Encontrar la identidad propia adjuntando una serie de roles (estudiante, amigo, hermano, etc.) le da al joven un sentido de continuidad o identidad interna. La incapacidad de forjar una identidad conduce a la confusión de roles y la desesperación.
Hoy en día tengo clara mi identidad y sé quien soy… para qué estoy aquí y cómo voy a seguir superando losobstáculos de la vida.
Sexta etapa: “Intimidad VS Aislamiento”
La intimidad es una etapa de pareja para amar y ser amado…
Lo jóvenes adultos deben sentirse seguros de su identidad, confiar y ser autónomos.
El fracaso para lograr dicha intimidad produce una dolorosa sensación de voluntad y el sentimiento de estar incompletos.
Considero que actualmente vivo esta etapa y, aunque no tenga una vida sexualactiva, gozo de una excelente intimidad con mi pareja la cual me permite ir desarrollando poco a poco esta sesión de mi vida de una buena manera…





Séptima etapa: “Generatividad VS Estancamiento”
La gente que ha negociado con éxito sus seis etapas anteriores, no tendrá ningún problema; el reto es seguir siendo productivo para su familia y como rol de padre.
Para otros que no logranexpandir sus intereses la vida se convierte en una rutina aburrida e insuficiente y a la vez entrega el mismo ejemplo a sus hijos en forma negativa.
Aún no llego a esta etapa, no obstante cumplo correctamente con los roles anteriores y estoy listo para lo que sigue.
Octava etapa: “Integridad VS Desesperación”
La gente que ha obtenido una plena madurez al resolver los conflictos anteriores posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tango
  • Tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango
  • Tango
  • tango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS