Tu Jefe Te Motiva A Crecer

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
¿Tu jefe te motiva a crecer?
Imponerse o servir a su equipo son las diferencias entre un jefe autoritario y un buen líder; las empresas con buenos dirigentes generan los elementos para el desarrollode los trabajadores.
Publicado: Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 06:01

Las nuevas generaciones tienen una mentalidad
más libre y menos autoritaria. (Foto: Archivo)

Por: Ivonne VargasHernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El jefe y el líder comparten una característica: establecen objetivos y deben ver la manera de que su equipo los cumpla. La forma en que llegan a sucometido marca la diferencia entre ambos. Ser un jefe eficaz no implicar ser un buen líder.
Hay jefes que para alcanzar resultados dañan o desmoralizan a la gente. "Un buen líder llega a sus metas sindejar exhausto. Trata a su equipo con justicia (es decir) no engaña ni piensa en tomar atajos para salir adelante", indica Ronald Riggio, coautor del libro Transformational Leadership (Liderazgotransformacional).
Una organización que suele retroalimentar al equipo es un escenario idóneo para que un jefe se entrene y convierta en un líder. Lo que aún se observa en México son "empresas del siglopasado, que al hacer las cosas de cierta manera y obtener resultados no quieren cambiar. Hay resistencia a la transformación", asegura Sandra Jeaneth Martin, socia fundadora de la firma de coachingActum, Aprendizaje y Desarrollo.
Para migrar de un jefe que siempre cree tener la razón a un líder al servicio de su gente, es necesario un proceso de transformación. Aspectos importantes de ese cambioson la retroalimentar, dejar de centralizar la información en una persona y ver a los empleados como colaboradores, no como subordinados, explica la coach y especialista en alta dirección. 
Larealidad, es que a muchos jefes se les dificulta llegar al liderazgo porque a lo largo de su trayectoria sólo aprendieron el modelo de autoritarismo.
Sandra Martin ejemplifica la diferencia entre ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboración de un listado de motivaciones que debo tener como jefe
  • crecer
  • Crece
  • la crecida
  • Crece
  • Crecer
  • Crecer
  • crecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS