tu jnjjdkdcjdcid

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Cemex, una importante empresa del sector cementero, está planeando la fabricación de un nuevo tipo de cemento en aras de aportar valor a sus clientes. Estacompañía hace una inversión inicial para realizar ese proyecto de 300 millones de Dólares USD y de acuerdo a las proyecciones financieras, si el producto esexitoso, la compañía tendría una utilidad neta de 750 millones de Dólares. Si el proyecto no es exitoso Cemex perdería todo el capital inicial invertido.
Ahora bien,según estudios de mercado llevados a cabo, la probabilidad de que el producto tenga éxito sin haber aplicado estrategias de publicidad es del 70%. No obstanteexiste la posibilidad de contratar a una agencia de publicidad, que se dedicaría a desarrollar una estrategia de mercadeo que permita incrementar el posicionamientodel producto en el mercado.

El director del proyecto ha evaluado las propuestas de varias empresas y ha seleccionado dos. La diferencia radica en la forma en lacual cada una cobra sus honorarios. Publicity World S.A cobra el 15% de la utilidad neta neto, que obtenga del proyecto. Si esta agencia fracasa solo cobra 7millones de dólares. Entre tanto Publicity Innovation S.A cobra el 15% sin importar si el proyecto tiene éxito o no.

Según análisis de proyectos anterioresrealizados por cada una de las dos agencias, se concluyo que la probabilidad de éxito que puede garantizar Publicity World S.A es del 95% y la de Publicity InnovationS.A.S. es del 85%.

Ante esta situación el director del proyecto debe determinar la mejor decisión que garantice el logro de los objetivos de la compañía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS