Tu, la victima

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
HOMOSEXUALIDAD SOCIALMENTE ACEPTABLE ¿POSIBLE?

Primero debemos aclarar algunos aspectos que dentro de la ignorancia presente en el tema es importante resaltar; discriminación se define como el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. La discriminación es una manera de ordenar y clasificar; la homosexualidad es una orientación sexual y sedefine como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. De acuerdo a lo anterior deducimos que la discriminación a los homosexuales es el hecho de separar y clasificarlos por el hecho de que sus preferencias sexuales sean hacia personas del mismo sexo. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI todavía tengamos casos de discriminación contra loshomosexuales en una ciudad “progresista” como Cali?
Si, es cierto en Cali, la ciudad que tanto alagamos por ser una ciudad progresista y liberada y con una mente abierta ante los conflictos es la tercera ciudad más violenta del país según datos de la policía nacional, violenta en muchos aspectos tales como los robos (leyes más duras), homicidios (mejor judicialización), violencia intrafamiliar(educación y acompañamiento), pero ¿trato equitativo a los homosexuales? (nada).
El único aspecto de legal en el que se ven contemplado es el proyecto de ley #040 que nos dicta que “por medio del cual se adoptan medidas en desarrollo del artículo 13 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para prevenir, erradicar y sancionar toda forma de discriminación” acumulado con elproyecto de ley no. 068 de 2007, senado, “por la cual se desarrolla el derecho a la igualdad y se dictan disposiciones para prevenir, erradicar y sancionar la discriminación”, ¿pero será esto suficiente?, dentro de este proyecto de ley no solo están contemplados los homosexuales sino también otros grupos destacables en la sociedad, vale aclarar que es solo un proyecto de ley por lo cual no es aplicableen la justicia colombiana y no se pueden judicializar personas por estos hechos.
Hace poco más de un mes decidí acompañar a una pareja de amigos que estaba de paseo en Cali y querían conocer Juanchito. Al final salimos un grupo de seis personas: mi amigo y su esposa, un amigo y su novia, y mi novio y yo (Camilo). Después de estar aproximadamente tres horas en un establecimiento nocturno, uno delos encargados de la seguridad se acercó a mí y me dijo algo así como: 'todo bien la diversidad, pero le pido que por favor sea discreto'. La 'indiscreción' que mi novio y yo habíamos cometido consistía en habernos besado algunas veces a lo largo de la noche, como suele suceder entre las parejas que frecuentan estos sitios y como, ciertamente, lo habían hecho las otras dos parejas con las que nosencontrábamos.
Pero de actos tan simples de discriminación pasamos a actos de violencia (homofobia) contra los homosexuales, muchos de ellos llevando a sus víctimas a la muerte, vale aclarar que el acto escrito a continuación, no ha sido el primero, ni será el último caso de discriminación que se presente, si nosotros como sociedad no hacemos algo, ¿sino cómo podríamos darnos el titulo deprogresistas?
En horas de la madrugada del día 27 de junio de 2005, un joven homosexual de 19 años, Liborio Cruz, fue perseguido por la Colonia Obrera de Ciudad de México por un grupo de 15 a 20 hombres que empuñaban barras de acero, porras, piedras y botellas rotas. Pocos minutos después del ataque, el desecho cuerpo sin vida de Cruz fue abandonado en la Calzada de Tarpán

Pero será que estos casosson tomados con el profesionalismo, el interés y la atención que se merecen o simplemente son ignorados en los medios y la policía para darle atención a noticias absurdas y con poco sentido (relleno), ¿será que nadie quiere escucharlos? En un artículo que apareció varias semanas más tarde se planteaba esta pregunta:

“¿Por qué no escriben sobre este asesinato? Si la estremecedora y fascista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las victimas
  • victimas
  • Victima
  • Victimas
  • Victimas
  • victimas
  • Victima
  • Victima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS