Tu Lo Puedes

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Aprendiendo del padre Abraham
Hoy estudiaremos la vida de uno de los hombres más prominentes del Antiguo Testamento, aquel a quien Dios se refirió como “Su amigo” (Santiago 2:23) y nos referimos aAbraham, considerado como uno de los 5 héroes del pueblo de Israel.
Es poco lo que podemos agregar a lo que ya sabemos al estudiar las cualidades de este gran hombre de Dios a quien le conocemos comoel “padre de la fe”, precisamente por ser esta una de sus grandes virtudes.
Abraham aparece en Escena.
Dios vio que los hombres le habían dado la espalda (antes había sido dada la dispensación deLa Conciencia a Adán y Eva y la dispensación del Gobierno Humano a Noé y su descendencia) pero no había sido suficiente para que los hombres se volvieran a su Creador.
Dios entonces, decide dar latercera dispensación, llamada LA PROMESA (una dispensación es un acto de misericordia divina), escogiendo a Abram para derramar sobre él y su descendencia Su Misericordia.
Abram no era Israelita; esllamado por Dios y con él comenzó la Promesa de Dios sobre su descendencia y sobre lo que sería el pueblo escogido por Dios:
Gen 12:1 -3: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tuparentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a losque te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.
Versículos 1 y 2. Abram creyó y obedeció a Dios (no basta solo con creer en Dios); por esto dos de suscualidades, igual que sucedió con Noé, eran la Obediencia y la Fe; para Abram no era fácil dejar la comodidad y seguridad que su familia le daba; sin embargo creyó que era fiel El que le llamaba y obedeció alllamado renunciando a todo lo que tenia.
Hoy día, Dios hace llamados especiales a los cristianos para que le sirvan Hebreos 11:8-10; obedecer el llamado de Dios es una de las cualidades que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puedes
  • Tú puedes
  • sin puedo
  • NO PUEDEN
  • Puede
  • yo puedo
  • Yo Puedo
  • no se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS