Tu lugar en el universo

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Tu lugar en el Universo.
Como aquella vez en que paraste un segundo y te preguntaste, ¿dónde estoy?, ¿qué lugar ocupo?, ¿qué rol cumplo? Y quizás encontraste la respuesta, quizás no; lo curiosodel Universo es que cada persona puede encontrar su localización en el Universo, pero no todas las personas se encuentran a sí misma en su universo.
Desde antaño la pregunta del lugar que ocupamos enel Universo intentó ser develada. Los textos más populares que podemos referir indican que el hombre es sindicado como el centro de toda la creación y que ocupa el paraíso terrenal como regalo delCreador; esta concepción, advertida en el Génesis, alimentó una cadena de ideas del pensamiento que persiguieron al hombre posterior al destierro del Edén.
En Grecia, se creía que la Tierra era planay estaba rodeada de océanos, dejándonos situados en una isla plana de gran extensión, circundada por enormes cantidades de agua. Posteriormente, la expresión “todos los caminos conducen a Roma”, fuepopularizada luego de la construcción de casi 400 caminos que intercomunicaban con capital del Imperio Romano. Lejos de restringirse a una datación política y geográfica, los romanos creían que Romaera el centro del Universo, por ende el centro de la Tierra, desplazando una vez más nuestra posición en el Universo.
Luego de que Eratóstenes midiera con gran exactitud el diámetro terrestre yconfirmara la Tierra como una esfera, las ideas de la posición que ocupamos en el Cosmos se extendieron a nivel astronómico, colocando una vez más a la Tierra como centro de todo el Universo, con todoslos objetos celestes girando alrededor de ella, complementada con un fondo oscuro con estrellas fijas incrustadas en él y la férrea convicción de que el Sol giraba en órbita circular alrededor de laTierra, sistema planetario que fue conocido como geocéntrico. Para adoptar este sistema como verdadero se idearon complicados movimientos de planetas alrededor de la Tierra para poder predecir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • o noso lugar no universo
  • Nuestro Lugar En El Universo
  • Nuestro lugar en el universo
  • Nuestro Lugar En El Universo
  • Nuestro Lugar En El Universo
  • Nuestro Lugar En El Universo(Cmc) Definiciones
  • Resumen CMC: Nuestro lugar en el universo
  • O noso lugar no universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS