Tu méxico, mi méxico

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Tu México, mi México


Nuestro país es el lugar en donde nacimos, donde nuestros padres se enamoraron, donde nos sentimos orgullosos de ser mexicanos. Antes no había tantos avances como ahora pero gracias a todos nosotros hemos ido creciendo poco a poco, talvez hemos avanzado mas lento que en otros lugares como los estados unidos pero lo hemos ido logrando, a pesar de todos los obstáculos quese han presentado en nuestro país, a pesar de las deudas y sobre todo de la inseguridad y la violencia.

El tema de la violencia en México me llama mucho la atención porque debido a eso hay mucha inseguridad en el país, mucho vandalismo y muchas cosas más que hacen que la gente viva con miedo de salir a la calle. Los niños ya no pueden salir a jugar a la calle porque sus mamás están preocupadasde que les puede llegar a pasar algo con tanta violencia ya no saben ni si quiera en quien pueden confiar. Lo peor de todo es que las autoridades no hacen nada para mejorar, incluso a veces las mismas autoridades son las que utilizan la violencia cuando tratan de solucionar las cosas, pero lo único que hacen es incrementar la inseguridad en las personas por que ya no se puede ni confiar enellos.

Muchas veces me he preguntado ¿Cómo es posible que a veces los niños tan pequeños sean tan violentos? Bueno pues para esa pregunta hay una respuesta y que tiene mucha lógica. Los niños cuando son pequeños lo único que hacen es tratar de imitar lo que hay en su entorno, si en su entorno por ejemplo en su casa su papá golpea a su mamá cuando crezca el niño aunque sepa que esta mal el lo va arepetir como un patrón de lo que vio y vivió. Es lo mismo que pasa con los demás niños, a veces ven tanta violencia que se convierten en asesinos, secuestradores y cuando los atrapan la mayoría de ellos son así por problemas que vivieron en casa con su familia o amigos y que ellos vieron que todo era así de simple como nada mas golpear o matar.

Un factor que también influye mucho en la violenciaque tienenlas personas, es la educación que reciben no solo en la escuela, también depende mucho de como los enseñen en casa. Se dice que las personas buscan amigos que sean iguales o parecidos a ellos, por ejemplo una persona que consuma demasiado alcohol va a encontrarse con amigos que hagan lo mismo que el, o una persona que consuma drogas va a buscar amistades que también las consuman, es lomismo con la violencia, una persona que golpee a su mujer no va a buscar un amigo que le diga que esta mal sino un amigo que haga lo mismo con su señora, en pocas palabras son como pequeñas manadas de animales, obviamente un león no va andar con el grupo de los tigres.

A veces es imposible creer que este bello país donde todos nacimos, donde crecimos tenga ahora en estos tiempos tanta violenciaque uno no puede ni llegar a imaginársela. Siempre una de las preguntas que se hace mucho la gente cuando ve a alguien tan violento es ¿Cómo puede caber tanta violencia en un solo ser? Pero muchas veces las mismas personas que se hacen esa pregunta son las que ayudan a que esa persona tenga tanta violencia, por ejemplo siendo corruptos, generándoles inseguridad y muchas veces son así porque solotratan de defenderse en esta vida, muchas veces también el no tener un hogar cuando eran pequeños puede ser el motivo de que esa persona sea así y nosotros muchas veces solo nos quedamos observando viendo como a veces se matan entre si.

Las drogas son un factor que también hace que la gente sea violenta no cuando las consumen si no que hacen todo por conseguirla, a veces es tanta su necesidadque llegan a matar solo por dinero, es increíble como la gente sigue consumiéndola y lo peor de todo es que la gente que la vende que vienen siendo los narcotraficantes de drogas no hacen nada para dejar de venderla a ellos lo único que les importa es ganar mas dinero y a lo que no les pagan simplemente los matan a sangre fría. Entonces ahí se ve que no solo es la gente común y corriente que usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS