Tu Ma

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ensalloENSAYO: LA VIDA DE BENITO JUAREZ

INTRODUCCIÓN:

En atención a la convocatoria que hace el Comité Estatal Pro Festejos del Bicentenario del Natalicio de Don Benito Juárez García,me permito poner a su digna consideración, la presentación de este documento que muestra en mi opinión, la personalidad del que fuera el defensor de la República y que encarno a la misma; conla finalidad de obtener una visión actual, sobre la vida y obra del indígena, del político, del estadista, del liberal, del demócrata, del hombre; que enfrento toda clase de obstáculos y quesalio avante, con lo cual trasciende tiempo y espacio, para dejar un ejemplo de lo que debe ser y hacer un hombre en toda la extensión de la palabra. 

“Gracias a Juárez, la lucha deMéxico por la liberación y la reforma creció hasta que pasó a formar parte del interminable y penoso progreso de la humanidad hacia sus mejores metas. Confiaba en que la humanidad se fijaría lasmetas más altas y las alcanzaría a su debido tiempo. Juárez, que era zapoteca, se hizo mexicano y acabo por convertirse en uno de esos personajes que no pertenecen a una sola nación ni a unasola época. Juárez es indestructible por que llevaba en sí lo inalcanzado”.



Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 dejulio de 182) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente en varias ocasiones del 18 de diciembre de 18 al 18 de julio de 182. Se le conoce como el "Beneméritode las Américas".Benito Juárez es célebre por su frase"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."
Benito Juárez vivió una de las épocas másimportantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parte aguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MA-HE
  • no ma
  • Las Ma
  • tu ma
  • Tu ma
  • Te Ma
  • YO-YO MA
  • La ma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS