Tu Madre Es Una Rramera

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Seguridad Laboral está contenida en la Ley 16.744 que contempla un seguro social obligatorio de cargo del empleador, que protege a los trabajadores contra los riesgos de accidentes sufridos a causa o con ocasión del trabajo, así como también las enfermedades causadas de manera directa por el ejercicio de la profesión o la labor que realice.
Esta protección se extiende, además, a losaccidentes de trayecto -considerados aquellos que se producen en el trayecto directo entre la habitación y el lugar de trabajo y viceversa- y a los que afecten a los dirigentes sindicales en el desempeño de sus tareas gremiales, y que produzcan incapacidad o muerte.
Comisión para la Seguridad en el Trabajo
Con el propósito de mejorar las condiciones laborales en el país a través de una gran reforma enmateria de seguridad e higiene en el trabajo, sólo un par de semanas después que un derrumbe dejara a 33 mineros atrapados en la mina San José, en Copiapó, el Presidente Sebastián Piñera creó la Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad en el Trabajo.
Luego de 90 días, la presidenta de esta instancia, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, junto al subsecretario dePrevisión Social, Augusto Iglesias y a los ocho expertos que integraron la Comisión, presentaron el informe final de la Comisión al Jefe de Estado el martes 7 de diciembre de 2010.
El documento consta de 30 recomendaciones para mejorar la seguridad laboral en Chile, 15 de cuales ya están siendo implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Para más información sobre la Seguridad Laboraly la Comisión para la Seguridad en el Trabajo, te invitamos a que visites el sitio web de la Comisión, haciendo  clic en el siguiente link
www.comisionseguridadeneltrabajo.cl

SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Vamos a tratar de recoger las medidas necesarias, clasificadas según el ámbito de aplicación de las mismas, para que el empresario, pueda garantizar la seguridad del trabajo en su actividad. Enel trabajo, se puede ver afectada la salud de muchas formas y todas ellas son importantes. Se pueden generar daños como consecuencia de la carga de trabajo, ya sea física o mental, y en general, de los factores psicosociales y organizativos capaces de generar fatiga, estrés, insatisfacción laboral, etc. Para actuar sobre ellos contamos como herramientas con la Ergonomía y la Psicosociologíaaplicada a la prevención de riesgos laborales.
 
Las enfermedades contraídas como consecuencia del trabajo y que no estén contempladas en dicho cuadro serán consideradas, a efectos legales, como accidentes de trabajo.
 
Desde el punto de vista técnico preventivo, se habla de enfermedad derivada del trabajo, no de enfermedad profesional, entendiéndose como tal, aquel deterioro lento y paulatino de lasalud del trabajador, producido por una exposición crónica a situaciones adversas, sean producidas por el ambiente en que se desarrolla el trabajo o por la forma en que éste está organizado.
 
La Higiene Industrial es la técnica que nos ayudará a prevenir la aparición de enfermedades profesionales, estudiando, valorando y modificando convenientemente el medio ambiente físico, químico o biológicodel trabajo.
 
El último tipo de daño como consecuencia de la materialización de los riesgos es el accidente de trabajo. Es el indicador más inmediato y evidente de unas malas condiciones de trabajo y dada su frecuencia y su gravedad, la lucha contra los accidentes es el primer paso de toda actividad preventiva. Una diferencia básica frente a la enfermedad profesional estaría en la velocidad deproducción del daño.
 
Se define accidente de trabajo como "toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o a consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena". En esta definición se incluyen tanto las lesiones que se producen en el centro de trabajo como aquellas producidas en el trayecto habitual entre éste y el domicilio del trabajador. Estos últimos serían los accidentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MADRE ES MADRE
  • Madre
  • Su madre
  • madrid
  • La Madre
  • Tu Madre
  • Madre
  • Madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS