tu mai

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Existe cierto conflicto porque mientras algunos aseguran que el reggaetón es un género musical originario de Puerto Rico otros aseguran que sus orígenes son de Panamá. Secomienza a escuchar el reggaetón a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap diofruto a éxitos como "La Escuela" de Ruben DJ, y "Gata Sandunguera" de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae, con el rap en español, dio origen a una fusión que haevolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaetón.

Este género ha logrado posicionarse entre los favoritos de multitudes juveniles en Puerto Rico y Estados Unidos. El reggaeton es un generomusical que viene de reggae jamaicano con influencias del hip hop, que se desarollo a finales 1980, nace y surge a raiz de la comunidad jamaicana cuyos ancentros llegaron a Panama, junto a inmigrante deascendencia durante del sigloXX. Entre los primeros exponentes del genero musical reggeton se encontraban algunas figuras tales como Tempo, Mexicano, Alberto style, entre otros.

Los artistas de estegenero en la actualidad han escalado posiciones hasta llegar a ser uno de los generos mas escuchados por la juventud latina y estadounidences ademas de otros paices ubicados en Europa. Uno de loscantantes de este genero mas reconosidos en la actualidad por mencional algunos son Wisin y Yandel, Arcangel, Plan B, Daddy Yankee, Don Omar, Cosculluela entre otros. Tambien quiero exponer que estoscontantes no solo cantan reggeton tambien se han unido con otros cantantes de otros generos musicales para crear mesclas musicales tales como reggeton con salsa, bachata, musica electronica entre otrosgeneros.

Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran sobre denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mai
  • tu mai
  • Maia
  • Maio
  • La por que no s'acaba mai
  • VIVIAN MAIER
  • TU MAI EN TANGA
  • Series mai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS