tu Mamá

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Yo que sé, solo necesito un ensayo para lengua :D
Tengo que escribir algo parece, porque sino se enoja la pagina y no me deja afanar el trabajo que necesito jeje.
Voy a poner uno robado totaldespues lo borro yo que sé.

Samuel Hahnemann y la creación de la homeopatía.

Samuel Hahnemann nació el 10 de abril de 1755, en Meissen, en la Sajonia. Su padre, comerciante, lo preparaba para quetambién lo fuera, y para eso aprendió en su infancia ocho lenguas extranjeras. En la escuela siempre se destacó como excelente alumno. Sin embargo, queriendo ser médico, en 1775 fue a estudiar en laUniversidad de Leipzig, ya pensando en ir a estudiar a Viena (lo que haría en 1777), pues en Leipzig no había enseñanza práctica. De esta manera, ya distinguimos tempranamente en Hahnemann un rasgo quelo caracterizará como médico y como investigador: su preocupación por una medicina basada en el contacto entre el médico y el ser humano enfermo.

En ambas ciudades, las aulas de idiomas y latraducción fueron sus mayores fuentes de ingresos, una vez que la ayuda financiera que sus padres podían darle era insuficiente. Sin embargo, la traducción no fue apenas fuente de ingresos, sino también unmedio de alimentar su conocimiento médico, una vez que vertía obras médicas escritas en italiano, inglés y francés al alemán. El doctorado - y con él el permiso para ejercer la medicina en Alemania -vendría en 1781, por la Universidad de Erlangen, por ser esta más barata que la de Viena.

Sin embargo, los historiadores de la homeopatía apuntan que desde sus inicios en la universidad demedicina, Hahnemann se mostró decepcionado con los límites del sistema médico y asustado con la agresividad de la terapéutica de la época . La decisión de abandonar la clínica pautada por la medicinahegemónica es tomada en 1787, año en que un amigo muriera, lo cual generó que Hahnemann sintiera más profundamente los caminos equivocados que tomaba la profesión que él había escogido. Este drama,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS