tu mama

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
24 DE JULIO


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783, fue un militar ypolítico de Venezuela, Junto con otros Próceres; contribuyó de manera decisiva a la independencia de los países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y por supuesto mi querida Venezuela. Le fueconcedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentesque se llegó a afirmar ser “El hombre de las dificultades” en una carta al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidarcomo una gran confederación política y militar en América (su gran sueño), de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas “Hombre de América” y una destacada figura dela Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partesdel mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc…

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, nacido en Caracas,el 24 de julio de 1783, fue un militar y político de Venezuela, Junto con otros Próceres; contribuyó de manera decisiva a la independencia de los países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú ypor supuesto mi querida Venezuela. Le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre. Los problemas parallevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que se llegó a afirmar ser “El hombre de las dificultades” en una carta al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS