tu mama

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Los factores personales son puntos clave dentro de la elección de una carrera, por lo que es muy conveniente que nos hagamos un análisis concienzudo y reflexivo de nuestros factores personales antesde decidir a qué vamos a dedicar nuestra vida.
La palabra personalidad viene de latín y esta palabra se utilizaba para referirse a las máscaras que usaban los actores en las obras de teatro griego.La personalidad y el escoger una carrera están bastante relacionados ya que de estos factores depende no solamente si es que una carrera nos va a gustar sino también estos determinan si la podemosllevar a cabo. El desarrollo de la personalidad se va desarrollando a través de las diferentes experiencias que cada uno vive. La personalidad es difícil de describir porque no es específica y varia,es el conjunto de muchos factores.
La mayoría de las personas relacionan la personalidad con los rasgos físicos, sin embargo esta es psicológica, por los rasgos físicos no podemos saber como es unapersona, sin embargo por su forma de actuar, sus interés, y sus preferencias nos damos cuenta de que clase de persona encontramos, y aun asi jamas se llega a conocer a una persona sin importar el tiempoque llevamos tratándola. La personalidad varia von la edad y con la cantidad de experiencias que hemos tenido, esto determina los estados de animo el comportamiento enfrente de los demás y comorespondemos a las situaciones.
La personalidad aunque varía, se puede separar en realista, investigador, artístico, social, emprendedor y convencional.
La personalidad realista es aquella en que laspersonan prefieren actividades que impliquen el manejo organizado de objetos y nos les gusta las actividades educativas, prefieren ocupaciones realistas que no impliquen habilidades sociales, emplean sushabilidades en resolución de problemas y tienen poca habilidad en relaciones humanas.
La personalidad de investigador es de las personas que prefieren actividades que se centren en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS