Tu mascota es muy fuerte

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Dieta sana
Se entiende por dieta sana aquella ingesta de alimentos que ayuda a mantener, recuperar o mejorar la salud.
Es un proceso automático, producto de la cultura, y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala alimentación.
La correcta nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo, permite reforzar elsistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una mejor salud. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones de desarrollar al máximo su potencial.
Se puede llevar una dieta sana mediante varios alimentos ya sean de origen vegetal o animal. Una dieta equilibrada se considera, junto al ejercicio, una manera importante de reducir los riesgos para la saludasociados a la obesidad o la hipertensión entre otras enfermedades.1Durante los primeros años la buena alimentación y nutrición son fundamentales para la salud y el bienestar a lo largo de toda la vida. La lactancia materna es uno de los factores más importantes, pese a lo cual apenas un tercio de los lactantes reciben lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses
Recomendaciones parauna dieta sana
Existen gran variedad de posturas y planteamientos que pretenden definir una dieta sana, así como guías alimentarias diversas. La Organización Mundial de la Salud da cinco recomendaciones, aplicables tanto a individuos como colectivos:2Ingerir un número igual de calorías que el cuerpo está consumiendo.
Aumentar el consumo de alimentos vegetales, enespecial frutas, verduras, legumbres, cereales y nueces o similares.
Reducir el consumo de grasas y consumir preferiblemente ácidos grasos insaturados en lugar de grasas saturadas oácidos grasos trans.
Reducir el consumo de azúcar. Un informe de 2003 recomendaba que se debía consumir menos de un 10 % de azúcares simples.
Reducir el consumo de sal y de sodio, cualquiera que sea su origen, y consumir sal yodada.
La dieta y lareducción del riesgo de enfermedades.
Existe una probable relación entre el estilo de vida, incluyendo la comida, y el descenso del riesgo potencial de padecer enfermedades como el cáncer y otras enfermedades crónicas. Una dieta sana puede consistir en el consumo de alimentos de origen vegetal con un consumo limitado de alimentos de alto contenido energético, bebidas alcohólicas y sal a la vez queuna reducción del consumo de bebidas carbonatadas y de carnes procesadas.4El tomate cocinado con aceite, verduras de género  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Allium" \o "Allium" allium y vegetales crucíferos como la coliflor parecen contener elementos que se están estudiando por sus propiedades anticancerígenas.
Algunas enfermedades crónicas presentes en occidente están asociadas alincremento de los niveles de IGF-1. Algunos hallazgos de la biología molecular y la epidemiología sugieren que el consumo de leche favorece el desarrollo de enfermedades crónicas como la arteroesclerósis, la carciogénesis y algunas enfermedades degenerativas
Dietas poco sanas
Las dietas poco saludables son un factor principal de riesgo para el desarrollo de un buen número de enfermedades crónicascomo la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.12La OMS estima que unos 2,7 millones de muertes se producen cada año asociadas a dietas con poco consumo de verduras y frutas.12 Por ello, esta causa de muerte se considera como una las causas de muerte evitables más extendidas.13Alimentación saludable
Una alimentación saludable es aquellaque aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.Una persona bien alimentada tiene más oportunidades de:     • Desarrollarse plenamente     • Vivir con salud     • Aprender y trabajar mejor     • Protegerse de enfermedades. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS