Tu mascota es muy fuerte

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Clasificación.

Primera.-

Activa. (Doctrina Francesa). Funciona dependiendo del Poder Ejecutivo y conforme a la competencia que le señala el orden jurídico.

Contenciosa. Supone la existencia de tribunales administrativos que dirimen controversias entre el Estado y los particulares por actos de aquél.

Segunda.-

Directa. Es la que se ejerce por los órganos centralizados dependientesdel poder ejecutivo.

Es la que realiza a través de organismos descentralizados y empresas de participación estatal u otras constituciones.

Tercera.-

Federal.

Estatal.

Municipal.

Cuarta.-

Centralizada.

Desconcentrada.

Descentralizada.

Empresas estatales y sociedades mercantiles del Estado.
1.8 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PRIVADA Y MIXTA .
Administración Pública:generalmente, se entiende a la organización integrada por un personal profesional, dotada de medios económicos y materiales públicos que pone en práctica las decisiones tomadas por el gobierno. Se compone de todo lo que la hace efectiva: funcionarios y edificios públicos entre otros.Por su función, es el enlace entre la ciudadanía y el poder político. Sin embargo, no solo entre otros. Por su función, es elen la ceentre la ciudadanía y el poder político. Sin embargo,no solo existe Administración Públicaen el Poder Ejecutivo, sino en gran parte del Estado eincluso en entes privados quedesempeñan funciones administrativas por habitación delEstado. Del latín ³administrare´,que significa servir, o de ³ad manus traer´ que alude a laidea de manejar o gestionar.


ADMINISTRACIÓN I11
No obstante, elconcepto de Administración Pública puede ser entendido desde dos puntosde vista. Desde un punto de vista formal, se entiende a la entidad que administra, osea, alorganismo público que ha recibido del poder político la competencia y losmediosnecesarios para la satisfacción de los intereses generales. Desde un punto de vistamaterial,se entiende más bien la actividad administrativa, o sea, laactividad de esteorganismoconsiderado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tanto en susrelaciones conotros organismos semejantes como con los particulares para asegurar laejecución de su misión.También se puede entender como la disciplina encargada del manejo científico delosrecursos y de la dirección del trabajo humano enfocada a la satisfacción del interés público,entendiendo este últimocomo las expectativas de la colectividad.Elementos de la Administración pública. medios personales o personas físicas medioseconómicos,principales son los tribunos organización, ordenación racional de competenciade organoalcutante. Jurídicamente, el concepto de Administración pública se usa másfrecuentementeen sentido formal, el cual en palabras de Rafael Bielsa, no denota una persona jurídica,sinoun organismo que realiza una actividad del Estado. En este sentidodecimos³responsabilidad de la Administración´ se quiere significar que el acto o hecho delaAdministración es lo que responsabiliza al Estado. Así pues, en realidad es el Estadolaparte en juicio, a ese título tiene la Administración Pública el privilegio de locontencioso-administrativo.Actualmente el modelo de administraciónhabitual es el modelo burocrático ideado por Max Weber. Se basa en la racionalidad instrumental y en el ajuste entre objetivos y medios.La Administración Pública en México: es el enlace entre la Ciudadanía y el Poder Político,integrada por Servidores Públicos y dotada de medios económicos y materiales públicosque pone en práctica para el cumplimiento de las decisiones tomadas por elGobierno. Noobstante, el concepto de Administración Pública puede ser entendido desde dos puntosde vista: Formal: Se entiende a la entidad que administra, o sea al organismo público que harecibidodel poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción delosintereses generales.Material: Se entiende más bien la actividad administrativa, o sea, la actividad deesteorganismo considerado en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte
  • Tu mascota es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS